INICIO  //  oaxaca  //  Convoca Hernández Fraguas celebrar las fiesta patrias con civilidad
/  

Convoca Hernández Fraguas celebrar las fiesta patrias con civilidad

Lunes 14 de septiembre, 2009.
05:20 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, invita a la ciudadanía a sumarse con orgullo a las festividades patrias, para conmemorar el inicio del movimiento de Independencia.

 

Este martes 15 de septiembre a las 8:45 de la mañana, se realizará el izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, con la asistencia de autoridades civiles y militares; posteriormente a las diez horas, partirá el desfile de banderas y escoltas, hacia el Palacio Municipal; iniciando en la calle de García Vigil, para continuar por Morelos, hasta llegar a la sede del Ayuntamiento, donde quedarán depositadas.

 

[caption id="attachment_27093" align="alignleft" width="300" caption="Convoca el Gobierno de la ciudad, a festejar con paz y respeto las fiestas patrias"]Convoca el Gobierno de la ciudad, a festejar con paz y respeto las fiestas patrias[/caption]

Posteriormente, a las once y media de la mañana, en el Salón ex Presidentes, se llevará a cabo la toma de protesta de la Comisión Municipal de los Festejos del Bicentenario.

 

 

A las nueve de la noche, el Edil, Síndicos y Regidores conmemorarán la Marcha Patriótica, partiendo del Palacio Municipal, hacia el actual Museo del Palacio; recorriendo las calles de Morelos, Tinoco y Palacios, Independencia, Armenta y López, Hidalgo, hasta llegar al Zócalo, donde José Antonio Hernández Fraguas, hará entrega de la Bandera a la escolta de la Zona Militar, misma que será usada por el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, para dar el Grito de Independencia, desde el balcón central del ex Palacio de Gobierno.

 

El miércoles 16 de septiembre, a las diez de la mañana, los titulares de los poderes Ejecutivo Legislativo y Judicial, así como el Presidente Municipal, colocarán una ofrenda floral y montarán una guardia de honor ante el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, posteriormente se trasladarán a la explanada del Llano, para la realización de la ceremonia conmemorativa.

 

 

A las once de la mañana iniciará el Desfile Cívico Militar, desde la primera calle de Trujano, para pasar por el antiguo Palacio de Gobierno, el contingente continuará por las calles de Valdivieso, Independencia, Pino Suárez, hasta el Paseo Juárez “El Llano”.

 

La Dirección de Transito Municipal, implementará un operativo especial, para agilizar la circulación vehicular, con la participación de 247 elementos, 15 unidades –patrullas y moto patrullas-, así como 128 equipos de radio comunicación, para coordinar y vigilar el tránsito vehicular y peatonal.

 

Asimismo, la Policía Municipal  dispondrá de un operativo de vigilancia, para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, contando con una fuerza de tarea de 6 comandantes, 4 oficiales, 221 elementos, 27 patrullas y 42 motocicletas, sin descuidar la seguridad en las Agencias Municipales donde también realizan sus respectivos festejos patrios.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres