Home » Niñez

Coordinan CDDHO y ONG`s acciones contra el abuso sexual infantil

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Con la finalidad de implementar acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes en el tema del abuso sexual infantil, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, así como el Sistema DIF Oaxaca, y diversas organizaciones de la sociedad civil, sostuvieron una reunión de trabajo para realizar una campaña de difusión para prevenir el abuso y la explotación sexual comercial en niñas, niños y adolescentes en la entidad.

 

Dicha reunión fue encabezada por el Mtro. José Antonio Álvarez Hernández, Secretario Técnico Ejecutivo de la CDDHO, ahí,  comentó que el objetivo general de dicha campaña es promover la difusión de una cultura contra el abuso y la explotación sexual comercial infantil en el estado de Oaxaca.

 

En la reunión se tomaron acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes para evitar el abuso sexual.

En la reunión se tomaron acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes para evitar el abuso sexual.

 

Del mismo modo, ante los representantes del IEEPO, de la Procuraduría para la Defensa de la mujer, el menor y la familia, CANICA A.C. FONI, PROPEKES A.C. de la Delegación Federal del Trabajo, del Consejo para las Personas con Discapacidad, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas,  justicia restaurativa y servicios a la comunidad de la PGJE, Álvarez Hernández mencionó que como parte de dicha campaña se tiene contemplado realizar la Feria denominada “Más vale informados que abusados”, la cual tendrá como finalidad brindar información impresa y virtual, así como la presentación de obras de teatro vinculadas con el tema.

 

Otra de las actividades a efectuar dentro de la misma campaña es la realizar el Foro para la aportación de lineamientos comunes para el trabajo de prevención del abuso y la explotación sexual comercial en niñas, niños y adolescentes, en dicha actividad, tanto las instituciones como las organizaciones no gubernamentales darán a conocer el trabajo que realizan en torno a la prevención del abuso y la explotación sexual.

 

Posterior a la realización de dicho foro se elaborarán los lineamientos comunes para el trabajo de prevención.

 

Como parte de los trabajos que se realizarán con las instituciones y organismos no gubernamentales es la de intercambiar experiencias de organismo públicos de los derechos humanos sobre el trabajo que realizan en le prevención.

 

En dicha actividad participarán los presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos  de los estados de: Michoacán, Monterrey, Querétaro, Distrito Federal, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Oaxaca y como anfitriona la CDDHO.

 

Por ultimo es importante destacar que se efectuará una conferencia a cargo del Dr. Eric García López, Neurocientífico y Consejero de la CDDHO con el tema “Estrategias para la atención a victimas de violencia sexual, comercial y abuso sexual”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.