Home » Seguridad

Posible la suspensión del Grito en tres municipios, valora gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 septiembre 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Debido a las condiciones políticas y sociales que privan en tres municipios de los 570 que componen el estado, los gobiernos municipales y estatal valoran la pertinencia de celebrar el tradicional grito de Independencia este martes.

 

El subsecretario de Gobierno estatal, Joaquín Rodríguez Palacios, precisó que en San Sebastián Teitipac, en la región de Valles Centrales; en San Pedro Jicayán en la Costa y en Santiago Laollaga, en el Istmo, se valora la pertinencia de realizar esta celebración.

 

La suspensión del Grito se debe a pugnas internas que podría salir a flote.

La suspensión del Grito se debe a pugnas internas que podría salir a flote.

 

En el caso de Teitipac, explicó, persiste un problema entre la autoridad municipal y grupos de disidentes que tiene sus antecedentes desde el año pasado y que ha derivado en algunos altercados entre grupos afines al presidente municipal e inconformes.

 

En San Pedro Jicayán prevalece la tensión dado que la semana pasada el Congreso estatal determinó la suspensión provisional de poderes ante la disputa entre las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el control de las

escuelas.

 

En Santiago Laollaga, prevalece una situación similar dado las pugnas que prevalecen entre ambas secciones sindicales, lo que ha derivado en una serie de hechos violentos desde el 2006 hasta la fecha.

 

Rodríguez Palacios agregó que, además de estos casos, existen 16 municipios más donde el gobierno estatal seguirá de cerca la celebración del Grito de Independencia, dado que el consumo de alcohol en estas fechas, podría derivar en algún hecho violento.

 

‘En estos municipios estaremos atentos y se movilizarán los elementos (policiacos) igual que se ha hecho en otros años, pero no podemos hablar ni de una suspensión, ni de una movilización especial por ello, sólo estaremos muy atentos’, manifestó.

 

En el caso de la capital del estado, el funcionario estatal indicó que se implementará el operativo policial de cada año para supervisar que el tradicional grito de Independencia que se realiza en la plaza de armas de esta capital, se realice en completa calma.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.