INICIO  //  oaxaca  //  Promoverán diputados del PRI solo sanción comunitaria al aborto en Oaxaca
/  

Promoverán diputados del PRI solo sanción comunitaria al aborto en Oaxaca

Lunes 14 de septiembre, 2009.
11:10 am
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-   Aplicar solo sanción comunitaria y no penal a las mujeres que incurran en el aborto, será la modificación que promoverá la diputación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, a la recién aprobada reforma al artículo 12 constitucional que prohíbe esta práctica en Oaxaca.

 

[caption id="attachment_26980" align="alignleft" width="214" caption="El presidente del Congreso local, Herminio Cuevas"]El presidente del Congreso local, Herminio Cuevas[/caption]

Así lo anunció el presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, Herminio Cuevas Chávez, en entrevista al término de la ceremonia cívica por el

162 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en zona militar.

 

 

 

 

Explicó que la propuesta de la bancada priísta, que será presentada este jueves ante las comisiones respectivas del Congreso local, busca que en las adiciones al Código Penal del Estado, las mujeres no reciban penal corporal sino una sanción comunitaria, cuando se interrumpa el embarazo sin las causales previstas en la nueva reforma.

 

Por ello, explicó Cuevas Chávez, la mayoría priísta, pugnará por que se conmute el encarcelamiento por una sanción comunitaria, es decir, la realización de un servicio social.

 

Reiteró que la reforma aprobada el pasado 9 de septiembre, no criminaliza a las mujeres oaxaqueñas, ya que se respeto que en los cambios al Artículo 12 de la Constitución, se dejaron a salvo las cláusulas de excepción contempladas en el Código Penal local, para la cancelación del embarazo cuando una mujer haya sido víctima de violación, cuando esté en riesgo la vida de la madre, por malformación congénita y por causa de imprudencia de la mujer.

 

Cuevas Chávez informó que esta propuesta será consensuada con todos los partidos representados en la 60 Legislatura a fin de construir acuerdos con leyes que protejan los derechos de las mujeres, los niños y las niñas en la entidad

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres