Home » Noticias

“Los Quijotes” en apoyo médico de tres mil personas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 


Oaxaca, México.-
La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, clausuró la jornada médica de la asociación civil “Los Quijotes” de San Antonio Texas, que por 13 años consecutivos se llevó a cabo en esta capital, se otorgaron tres mil 24 consultas en distintas especialidades a igual número de pacientes de escasos recursos económicos.



La presidenta del DIF Estatal, ponderó el trabjo altruista de Los Quijotes en Oaxaca

La presidenta del DIF Estatal, ponderó el trabjo altruista de Los Quijotes en Oaxaca

En esta jornada, en la que también se realizaron 72 cirugías oftálmicas. La dinámica para la selección de los pacientes fue que no contaran con servicios médicos institucionales

 

 

Ponderó el que durante cinco días, y apoyados también por personal de la Secretaría de Salud, hayan dedicado todo su tiempo y conocimientos en apoyo de hombres y mujeres de 23 municipios del estado y que requerían de atención médica.

 

En su oportunidad, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, hizo un público reconocimiento al esfuerzo tan importante que año con año realiza este grupo de médicos que vienen de una manera altruista a apoyar a quienes mas los necesitan.

 

Igualmente agradeció el respaldo de instituciones públicas y privadas para que esto se hiciera realidad, así como el esfuerzo y apoyo incondicional del Sistema DIF Oaxaca a este tipo de programas.

 

En el acto se hizo un recuento de las acciones desarrolladas, señalándose que se llevaron a cabo dos mil doscientas pruebas de presión arterial, dos mil ochocientas de glucosa y mil ciento cincuenta optometrías.

 

 
También 133 pruebas de Papanicolau, 625 exámenes de laboratorio, 206 consultas odontológicas, todo ello sin costo alguno, además de la donación de 72 anteojos.

 

De su lado, el presidente de los Quijotes de San Antonio, Hugo Castañeda, destacó que este es un grupo que se renueva con un espíritu de servicio que se va transmitiendo a las nuevas generaciones.

 

Dijo que en los sueños el hombre puede lograr todo, y el sueño misión de este grupo es ayudar a mejorar la salud de los habitantes del estado de Oaxaca y contribuir a engrandecer a su sociedad.

 




La presidenta del DIF Estatal, ponderó el trabjo altruista de Los Quijotes en Oaxaca

La presidenta del DIF Estatal, ponderó el trabjo altruista de Los Quijotes en Oaxaca

La responsable de la asistencia social en la entidad resaltó ante el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, la solidaridad y el altruismo mostrado por este grupo de médicos que encabeza el galeno Hugo Castañeda, y quienes de esta manera contribuyen a garantizar y preservar la salud de los oaxaqueños.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.