INICIO  //  principal  //  “Gris”, intervención de Lauri Litowitz en el MACO
/  

“Gris”, intervención de Lauri Litowitz en el MACO

Martes 15 de septiembre, 2009.
09:10 am
300 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.- La artista estadounidense, Laurie Litowitz presenta su intervención “Gris en el Museo de Arte Contemporáneo, este viernes 18 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

 

 

Martha Mabey refiere en la presentación de esta segunda intervencio al edificio en restauración del MACO de Litowitz: “Reside y trabaja en Oaxaca, es una anomalía. En una ciudad que es considerada como sinónimo de arte pero víctima de imágenes estereotipadas y clichés de indigenismo barato, los collages e instalaciones de técnica mixta de Litowitz no retratan eventos indígenas ni una consensual visión mística de México.

 

 

[caption id="attachment_27116" align="alignleft" width="300" caption="Entrada Libre"]Entrada Libre[/caption]

Su obra posee en cambio una universalidad que cautiva la mente y el corazón, lo que impide que esté amarrada a una localidad específica como es el caso con la obra de muchos de sus contemporáneos.

 

 

 

 

La obra de Litowitz está inspirada a menudo por una idea o directiva intelectual que le ha costado el común adjetivo de conceptual. Pero su extraordinaria habilidad técnica le permite crear objetos simbólicos que deben ser apreciados por su belleza intrínseca independientemente del concepto que los respalda. En este aspecto, Litowitz supera a muchos artistas conceptuales cuyo trabajo con frecuencia carece de forma o sentido artesanal”, termina la cita.

 

Posterior a la inauguración,  el trío “Some Guys Trío”,  con los músicos Steven Brown, Julio García y  Oxama, acompañara la realización de un performance.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres