INICIO  //  Noticias  //  “Los Quijotes” en apoyo médico de tres mil personas en Oaxaca
/  

“Los Quijotes” en apoyo médico de tres mil personas en Oaxaca

Martes 15 de septiembre, 2009.
10:42 pm
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, clausuró la jornada médica de la asociación civil “Los Quijotes” de San Antonio Texas, que por 13 años consecutivos se llevó a cabo en esta capital, se otorgaron tres mil 24 consultas en distintas especialidades a igual número de pacientes de escasos recursos económicos.



[caption id="attachment_27293" align="alignleft" width="300" caption="La presidenta del DIF Estatal, ponderó el trabjo altruista de Los Quijotes en Oaxaca"]La presidenta del DIF Estatal, ponderó el trabjo altruista de Los Quijotes en Oaxaca[/caption]

En esta jornada, en la que también se realizaron 72 cirugías oftálmicas. La dinámica para la selección de los pacientes fue que no contaran con servicios médicos institucionales

 

 

Ponderó el que durante cinco días, y apoyados también por personal de la Secretaría de Salud, hayan dedicado todo su tiempo y conocimientos en apoyo de hombres y mujeres de 23 municipios del estado y que requerían de atención médica.
 

En su oportunidad, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, hizo un público reconocimiento al esfuerzo tan importante que año con año realiza este grupo de médicos que vienen de una manera altruista a apoyar a quienes mas los necesitan.
 

Igualmente agradeció el respaldo de instituciones públicas y privadas para que esto se hiciera realidad, así como el esfuerzo y apoyo incondicional del Sistema DIF Oaxaca a este tipo de programas.
 

En el acto se hizo un recuento de las acciones desarrolladas, señalándose que se llevaron a cabo dos mil doscientas pruebas de presión arterial, dos mil ochocientas de glucosa y mil ciento cincuenta optometrías.
 

 
También 133 pruebas de Papanicolau, 625 exámenes de laboratorio, 206 consultas odontológicas, todo ello sin costo alguno, además de la donación de 72 anteojos.
 

De su lado, el presidente de los Quijotes de San Antonio, Hugo Castañeda, destacó que este es un grupo que se renueva con un espíritu de servicio que se va transmitiendo a las nuevas generaciones.
 

Dijo que en los sueños el hombre puede lograr todo, y el sueño misión de este grupo es ayudar a mejorar la salud de los habitantes del estado de Oaxaca y contribuir a engrandecer a su sociedad.
 



[caption id="attachment_27293" align="alignleft" width="300" caption="La presidenta del DIF Estatal, ponderó el trabjo altruista de Los Quijotes en Oaxaca"]La presidenta del DIF Estatal, ponderó el trabjo altruista de Los Quijotes en Oaxaca[/caption] La responsable de la asistencia social en la entidad resaltó ante el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, la solidaridad y el altruismo mostrado por este grupo de médicos que encabeza el galeno Hugo Castañeda, y quienes de esta manera contribuyen a garantizar y preservar la salud de los oaxaqueños.    

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres