INICIO  //  oaxaca  //  Alertan de bandas que dopan para robar o traficar con personas
/  

Alertan de bandas que dopan para robar o traficar con personas

Martes 15 de septiembre, 2009.
11:15 am
487 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  Una nueva modalidad de bandas del crimen organizado ha comenzado a registrarse en Oaxaca, que bajo el engaño de pedir ayuda ya sea para leer una receta médica, un periódico o busca números en un celular, dopan a las víctimas al tacto con el objeto.

 

 

Varios casos sobre este tipo de modus operandi, han empezado a salir a la luz pública en las que se señala que mujeres o hombres entre 28 y 30 años de edad, abordar a las posibles víctimas para solicitarle este tipo de ayuda.

 

 

[caption id="attachment_27131" align="alignleft" width="300" caption="Cuidado con ayudar a desconocidos"]Cuidado con ayudar a desconocidos[/caption]

Como fue el caso de María N, que en la esquina de Morelos y Crespo, a la que una desconocida le pidió buscar un número en su celular, un nombre determinado con el pretexto de que no sabía manejar el aparato.

 

 

 

 

 

La joven aceptó y sin más, tomó el teléfono y encontró el número solicitado, sin embargo observo que la pantalla y el teclado estaba dividido por una liga enrollada, hecho que le pareció sospechoso, por lo que le entregó el teléfono a la desconocida, y prácticamente cruzó la calle huyendo.

 

 

Momentos después comenzó a sentir un hormigueo y adormecimiento en el dedo pulgar con el que manipulo el teléfono, que se le fue extendiendo al brazo y luego a todo el cuerpo al grado de marearla completamente y nublarle la visión. Afortunadamente María logró llegar a una oficina en donde se le proporcionó la ayuda hasta que llegó una ambulancia que la trasladó a la Cruz Roja.

 

 

Los resultados de los estudio hechos a María, dieron como positivo por intoxicación por una fuerte droga.

 

 

Al  narrar los hechos ante el Ministerio Público, se enteró que su caso ni era el único, sino que ya se han registrado muchos más, por lo que la alertaron de que se trata de una banda criminal que  al drogar a sus victimas les roban sus pertenencias o para secuestrarlas para fines de explotación sexual o tráfico de órganos.

 

 

De ahí que se hace un llamado a la ciudadanía en general para tomar medidas de prevención, denunciar casos sospechosos.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres