Home » Seguridad

Alertan de bandas que dopan para robar o traficar con personas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 septiembre 2009
2 Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  Una nueva modalidad de bandas del crimen organizado ha comenzado a registrarse en Oaxaca, que bajo el engaño de pedir ayuda ya sea para leer una receta médica, un periódico o busca números en un celular, dopan a las víctimas al tacto con el objeto.

 

 

Varios casos sobre este tipo de modus operandi, han empezado a salir a la luz pública en las que se señala que mujeres o hombres entre 28 y 30 años de edad, abordar a las posibles víctimas para solicitarle este tipo de ayuda.

 

 

Cuidado con ayudar a desconocidos

Cuidado con ayudar a desconocidos

Como fue el caso de María N, que en la esquina de Morelos y Crespo, a la que una desconocida le pidió buscar un número en su celular, un nombre determinado con el pretexto de que no sabía manejar el aparato.

 

 

 

 

 

La joven aceptó y sin más, tomó el teléfono y encontró el número solicitado, sin embargo observo que la pantalla y el teclado estaba dividido por una liga enrollada, hecho que le pareció sospechoso, por lo que le entregó el teléfono a la desconocida, y prácticamente cruzó la calle huyendo.

 

 

Momentos después comenzó a sentir un hormigueo y adormecimiento en el dedo pulgar con el que manipulo el teléfono, que se le fue extendiendo al brazo y luego a todo el cuerpo al grado de marearla completamente y nublarle la visión. Afortunadamente María logró llegar a una oficina en donde se le proporcionó la ayuda hasta que llegó una ambulancia que la trasladó a la Cruz Roja.

 

 

Los resultados de los estudio hechos a María, dieron como positivo por intoxicación por una fuerte droga.

 

 

Al  narrar los hechos ante el Ministerio Público, se enteró que su caso ni era el único, sino que ya se han registrado muchos más, por lo que la alertaron de que se trata de una banda criminal que  al drogar a sus victimas les roban sus pertenencias o para secuestrarlas para fines de explotación sexual o tráfico de órganos.

 

 

De ahí que se hace un llamado a la ciudadanía en general para tomar medidas de prevención, denunciar casos sospechosos.

 

 

 

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Mak dijo:

    Hola!! bueno esta nueva modalidad de operandis para los ladrones o traficantes de organos es sin duda la mas reciente.
    Mi duda seria que tipo de droga an usado estos sujetos para poder poner a si a sus victimas..
    Gracias

  • Mal dijo:

    Deberian dar mas imformacion para que sea mas creible.. estoy cansada de ver esas noticias por internet facebook o donde sea, pero no es posible que exista una droga que te haga efecto tan rapido y que solo sea por tocar un celucar.. no me lo creo hasta que digan que droga es para ver en internet y creerlo. pero afortunadamente hasta ahora solo me suena a mito urbano… eso si los peperos si existen lo se porque le paso a una amiga mia pero te ponen algo en el trago o agua asi si es posible

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.