Home » Salud

Blindaje sanitario en Oaxaca para prevenir enfermedades en las fiestas patrias

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

 

Oaxaca, México.- Con el propósito de proteger la salud de la población, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) blindan con un operativo sanitario, las seis Jurisdicciones del estado en el marco de las Fiestas Patrias, esto para garantizar el bienestar de los oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros.

 

        

Y es que para prevenir un contagio de enfermedades como influenza AH1N1, dengue, Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) y otras, la institución instaló 60 módulos informativos a lo largo y ancho del territorio estatal.

 

        

Al respecto, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva informó que las unidades cuentan con personal capacitado para comunicar a la población sobre las medidas preventivas de padecimientos contagiosos.

 

        

Atencion gratuita proporcionara los SSO en las fiestas patrias

Atencion gratuita proporcionara los SSO en las fiestas patrias

Por ello y en el marco de los festejos conmemorativos de las Independencia, este 15 y 16 se refuerzan las actividades para evitar, detectar y atender oportunamente personas sintomáticas.

 

 

 

Así también, dijo, se brindará atención de primeros auxilios a las personas que lo requieran y se canalizará a los centros de salud a quienes así lo requieran.

 

 

Vásquez Villanueva precisó que en la capital del estado, los módulos están ubicados en puntos de alta concentración tales como: el aeropuerto internacional “Benito Juárez”, terminales de autobuses de primera y segunda clase.

 

 

Además del Zócalo, Alameda de León, jardín Labastida, Andador Turístico, El parque “Juárez”, La Soledad, entre otros donde se reúnen los oaxaqueños.                 

 

 

Aseguró que este operativo obedece al reforzamiento de las acciones preventivas de vigilancia epidemiológica y atención médica a todas las personas que presenten síntomas relacionados de los diferentes padecimientos.

 

Puntualizó que todas las unidades médicas de primer y segundo nivel se encuentran equipadas para realizar procesos de referencia y contra-referencia de pacientes, a fin de garantizarles una atención oportuna.

 

 

El Secretario de Salud exhortó a la población llevar a cabo las medidas de prevención emitidas por los SSO como el lavado constante de las manos, estornudar en el ángulo interior del codo, si se padece alguna infección respiratoria utilizar cubreboca y de preferencia no salir de casa.

 

 

Finalmente recomendó que si se requiere de alguna información sobre las enfermedades mencionadas, así como el reporte sobre algún brote, comunicarse al 01 800 770 84 37, número gratuito de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES).

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.