Home » Educación

Convoca Gobierno de Taiwán al programa de becas para mexicanos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 septiembre 2009
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, promueve el programa “Becas de Estudio en Taiwán, que incluyen un año del Idioma chino y cuatro años de carrera universitaria dirigido a estudiantes mexicanos.

 

 

 

El objetivo de éste plan de becas es promover el intercambio cultural y educativo entre México y Taiwán, invitando a los estudiantes mexicanos para que continúen sus estudios superiores en Taiwán.

 

El programa de carreras universitarias incluyen, entre otras áreas, agricultura, administración de empresas, ingeniería, educación y desarrollo, ciencias acuáticas y recursos marinos, tecnología y ciencias de la computación, salud y desarrollo ambiental.

 

El Gobierno de Taiwan  otorga becas a estudiantes mexicanos

El Gobierno de Taiwan otorga becas a estudiantes mexicanos

Existen diferentes tipos de becas y beneficios, como las Becas para estudios Universitarios/Licenciatura que cuentan con un apoyo económico de 25 mil dólares taiwaneses mensuales (USD800, aproximadamente); las Becas para Maestría y Doctorado que cuentan con el apoyo del gobierno de 30 mil dólares mensuales (USD1000 aproximadamente) y, las Becas para Estudios del Idioma Chino, que otorgan 25 mil dólares taiwaneses mensuales (USD1000 aproximadamente).

 

 

 

 

Es importante señalar además, que el máximo total de años para que un estudiante mexicano reciba el beneficio de una beca será de 5 años.

 

Las becas serán otorgadas aproximadamente en Febrero, fecha en la que se lanza la convocatoria.  Hasta ahora más de 90 jóvenes mexicanos han sido beneficiados por este programa.

 

Dentro de la documentación requerida se encuentra el Formulario de solicitud; el título académico; certificado de estudios; carta de recomendación, formulario de solicitud del Centro de estudio de su elección e informe médico. Toda la documentación será enviada a la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México. 

 

Los detalles del programa pueden ser consultados en la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, que se encuentra ubicada en Paseo de la Reforma 1945, Col. Lomas de Chapultepec, al teléfono 524581-90.  Además, para mayor información consultar las siguientes páginas de internet:

 

Study in Taiwan:

http://www.studyintaiwan.org/

 

Ministerio de Educación de Taiwán:    

http://www.edu.tw  

 

Centros del Idioma Chino:

http://www.edu.tw/EDU_WEB/EDU_MGT/BICER/EDU0056001/c263.htm

 

 

1 Comentario »

  • Saul Guatemala Rendon dijo:

    Hola soy Saul Guatemala un joven de 19 años estudio Relaciones Internacionales .estoy interesado en la beca para estudiar chino en Taiwan, que es lo que tengo que hacer para obtener una beca .

    Muchas Gracias !

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.