Home » Economía

Dicen Toledo y Canacintra: “No al impuesto contra la pobreza”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) que preside en Oaxaca el empresario Jesús Martín Fernández.

 

Ante empresarios oaxaqueños Adolfo Toledo lamentó que México tenga un hueco fiscal de 300 mil millones de pesos debido al manejo irresponsable de las finanzas públicas por parte del Gobierno Federal; “el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República reprueba la creación del llamado impuesto contra la pobreza así como el alza de precios y tarifas públicas”, exclamó el senador oaxaqueño.

 

Durante el encuentro, tanto el senador oaxaqueño como los empresarios reprobaron la "tormenta fiscal" federal.

Durante el encuentro, tanto el senador oaxaqueño como los empresarios reprobaron la "tormenta fiscal" federal.

 

 

 

“La propuesta de Calderón es fatal, pretende subir 2 puntos porcentuales al impuesto sobre la renta, el IETU aumentará 1.5 puntos porcentuales, el impuesto a los depósitos en efectivo aumentará un punto porcentual, se creará el impuesto contra la pobreza que grava con 2 por ciento todos los productos, se eliminará el subsidio a la gasolina lo que equivaldría a un aumento de 16 por ciento y aumentará el precio del gas”, agregó.

 

Adolfo Toledo conminó al Gobierno Federal a reducir la burocracia que tanto criticó el PAN cuando era oposición, “en el sexenio de Fox y en lo que lleva Calderón se crearon 70 sub secretarías y mil direcciones adjuntas a la burocracia nacional, con elevados salarios, celulares, viáticos y ayudantías”, exclamó el legislador de la Cámara Alta.

 

“Si tan solo de 2006 al 2009 el Gobierno Federal hubiera congelado las plazas nuevas, nos habríamos ahorrado 450 mil millones de pesos, paradójicamente es el monto del hoyo fiscal que hoy se pretende cubrir afectando a la mayoría de los mexicanos”.

 

En su oportunidad y a nombre de CANACINTRA Oaxaca, Jesús Martín Fernández se sumó al reclamo del Senador Oaxaqueño y espetó, que dentro del ámbito de su competencia, hará un enérgico llamado para corregir la política económica del Gobierno Federal.

 

A dicha reunión también asistieron los empresarios José Cruz Urbieta, Jorge Castro Campos, Edgar Suárez Vidals, Julián Rodríguez Morales, Irene Fabiola López Lara, Rolando López Cruz, Jesús Leyva Avendaño, Alexandro Gantonas Gamangari y Alberto López Martínez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.