Home » Seguridad

En marcha el operativo de seguridad “Independencia” en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Este 15 de septiembre, las instancias de seguridad pública Federal implementaron un operativo, que tiene como propósito garantizar la seguridad de la ciudadanía en estas fiestas patrias en todo el territorio nacional.

 

En atención a estas acciones y para prevenir cualquier hecho que pudiera trastocar la tranquilidad de los oaxaqueños durante los festejos del inicio de Independencia, se ha montado un dispositivo en el que participan el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, para poner en marcha el operativo “Independencia 2009”, a fin de resguardar la integridad física de los oaxaqueños y visitantes que acudan esta noche a festejar en paz y armonía esta celebración.

 

Se busca garantizar la integridad de los oaxaqueños y visitantes que asistan al Grito.

Se busca garantizar la integridad de los oaxaqueños y visitantes que asistan al Grito.

 

 

 

Por ello, se hace un llamado a la población en general y al turismo nacional e internacional para coadyuvar con estas medidas preventivas y esta celebración se desarrolle en un marco de civilidad y patriotismo.

 

El secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Rueda Velásquez, y el comisionado de la Policía Estatal, Alberto Quezadas Jiménez explicaron que en este operativo, implementado en el primer cuadro de la ciudad a partir de las 12:00 horas de este martes, participan  alrededor de mil 500 elementos de la Policía Preventiva, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic).

 

Entre las acciones preventivas a realizarse destacan:

– En cada una de las diez entradas y salidas al primer cuadro del Centro Histórico estarán ubicados 30 elementos de seguridad, 28 hombres y dos mujeres, con detectores de metales.

 

– De manera selectiva se revisarán bolsos, mochilas, portafolios, etcétera.

 

– Se prohíbe estrictamente el ingreso de cualquier tipo de armas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía, como armas de fuego, punzocortantes, botellas de vidrio, gases o cualquier otro bote o recipiente que puedan constituir un peligro de agresión.

 

– Se realizarán revisiones físicas en forma aleatoria, tanto a hombres como a mujeres.

 

– Se efectuarán recorridos con perros adiestrados en las dos planchas de la Constitución: el Zócalo y la Alameda de León y el Palacio de Gobierno.

 

– Se instalarán cámaras de video ubicadas estratégicamente, que permitan videograbar el desarrollo antes, durante y después del Grito de Independencia.

 

– En coordinación puntual con las autoridades federales y municipales se mantendrá estricta vigilancia en los cuatro puntos principales de acceso y salida de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.