INICIO  //  oaxaca  //  Hernández Fraguas, instala la Comisión Municipal del Bicentenario
/  

Hernández Fraguas, instala la Comisión Municipal del Bicentenario

Martes 15 de septiembre, 2009.
04:16 pm
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En el marco de los festejos de “Septiembre mes de la Patria”, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, instaló y tomo protesta a los integrantes de la Comisión Especial Municipal para la celebración del “Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana”.

 

[caption id="attachment_27229" align="alignleft" width="300" caption="El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, al instalar el Comite del Bicentenario"]El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, al instalar el Comite del Bicentenario[/caption]

Este cuerpo colegiado se encargará de coordinar todos los festejos en  la Ciudad de Oaxaca, alusivos a estos dos acontecimientos transcendentales en la historia de nuestro país, contribuyendo a la memoria histórica, cultura política y educación cívica. Acciones enfocadas a rescatar la identidad nacional con base a la diversidad cultural y que concluyan soluciones para la construcción del futuro de este país.

 

 

En el acto que tuvo lugar en el salón de Expresidentes del Palacio Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, señaló que la celebración del Aniversario de la Independencia de México, representa una motivación para nuestras vidas, ya que se celebra el núcleo de nuestra razón como seres humanos que es la libertad, la independencia y en suma la autodeterminación y la esperanza.

 

“México nos requiere por que así nos corresponde en el transcurso del tiempo y la historia, nosotros hacemos al país.  México es el resultado del trabajo que hacemos cada día, de lo que somos, es la profunda raíz que cada día alimentamos los poco más de 104 millones de mexicanos que somos” puntualizó.

 

[caption id="attachment_27232" align="alignleft" width="300" caption="La toma de protesta del Comité Muncipal del Bincentenario"]La toma de protesta del Comité Muncipal del Bincentenario[/caption]

Asimismo exhortó a los presentes y a la ciudadanía, a realizar una profunda reflexión sobre el país que se ha construido, a ver por aquellos que aún no cuentan con el pan necesario en su meriendas, a analizar seriamente el agotamiento de nuestras reservas naturales, de atender la profunda desigualdad en la administración de justicia, y al mismo tiempo la inteligencia con que se han construido un sin número de instituciones en el país.

 

 

 

 

 

Por otra parte en su intervención, Luis Martínez Fernández del Campo, mencionó que celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, nos obliga a revisar en donde ha fracasado la clase gobernante y la sociedad misma.

 

Resaltó que “en el 2010 a parte de conmemorar estas dos fechas, se cumplen 10 años de la alternancia presidencial, en la cual ha quedado demostrado el fracaso, ya que no han podido aportar una sola institución y le han entregado al país una serie de ocurrencias que no están en el proyecto nacional democrático”, ante lo cual, dijo, es importante mirar atrás para entender la complejidad de México y no volver a cometer los mismos errores.

 

La Comisión Especial esta integrada por el edil capitalino, quien funge como presidente, como Coordinador General, Luis Martínez Fernández del Campo, Vocales; Pablo Calderón González, Rodrigo González Illescas, Elizabeth Acosta López, María Catalina Cruz Leyva, Juana Matilde García Vázquez, Eduardo Castillo González y Raúl Castellano Baltazar, concejales del Ayuntamiento capitalino.

 

El Coordinador de Asesores, Enrique Pacheco Álvarez.  En el cuerpo de asesores; Rubén Vasconcelos Beltrán, Mario Luis Guzmán Rodríguez, Arturo López Ramos, Efrén Rojas Hernández y Fausto Días Montes.  Y como Secretaría Técnica María de los Ángeles Becerra Jacinto, Regidora de Educación, Cultura y Deportes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres