INICIO  //  Noticias  //  La reforma que prohíbe el aborto en Oaxaca, entró en vigor; “ ya fue publicada”: URO
/  

La reforma que prohíbe el aborto en Oaxaca, entró en vigor; “ ya fue publicada”: URO

Martes 15 de septiembre, 2009.
10:30 pm
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Lilia TORRENTERA G

 

 

Oaxaca, México.-  La reforma al Artículo 12 de la Constitución del estado, que prohíbe el aborto al proteger la vida desde la fecundación,  ya fue publicada en el Diario Oficial, afirmó contundente el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

Indicó que en observancia a la soberanía del poder legislativo, no ejerció su derecho al veto a dicha reforma, aprobada por el Congreso local el pasado 9 de septiembre, por lo que ordenó su publicación como parte de las atribuciones del Ejecutivo.

 

 

Con su publicación, la reforma al Artículo 12 constitucional, entra en vigor a nivel estatal, en la cual prevé el encarcelamiento a las mujeres que sin causa justificada, incurran en la interrupción del embarazo.

 

 

Solo podrá practicarse el aborto por las causales previstas en el Código Penal vigente que establece una malformación congénita, cuando corra riesgo la vida de la madre o cuando el embarazo haya sido producto de una violación o por causa de imprudencia de la madre.

 

 

Organismo civiles en Oaxaca, han manifestado que con esta reforma se vulnera el derecho a la libertad de las mujeres a decidir, y que con ello se ha sometido a la voluntad de la Iglesia y el conservadurismo del Partido Acción Nacional (PAN), los avances logrados a favor de los derechos de las mujeres en el estado y el país.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres