Home » Noticias

La reforma que prohíbe el aborto en Oaxaca, entró en vigor; “ ya fue publicada”: URO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G

 

 

Oaxaca, México.-  La reforma al Artículo 12 de la Constitución del estado, que prohíbe el aborto al proteger la vida desde la fecundación,  ya fue publicada en el Diario Oficial, afirmó contundente el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

Indicó que en observancia a la soberanía del poder legislativo, no ejerció su derecho al veto a dicha reforma, aprobada por el Congreso local el pasado 9 de septiembre, por lo que ordenó su publicación como parte de las atribuciones del Ejecutivo.

 

 

Con su publicación, la reforma al Artículo 12 constitucional, entra en vigor a nivel estatal, en la cual prevé el encarcelamiento a las mujeres que sin causa justificada, incurran en la interrupción del embarazo.

 

 

Solo podrá practicarse el aborto por las causales previstas en el Código Penal vigente que establece una malformación congénita, cuando corra riesgo la vida de la madre o cuando el embarazo haya sido producto de una violación o por causa de imprudencia de la madre.

 

 

Organismo civiles en Oaxaca, han manifestado que con esta reforma se vulnera el derecho a la libertad de las mujeres a decidir, y que con ello se ha sometido a la voluntad de la Iglesia y el conservadurismo del Partido Acción Nacional (PAN), los avances logrados a favor de los derechos de las mujeres en el estado y el país.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.