Home » Juventud

Libera URO a 313 presos indígenas por el Día de la Independencia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 septiembre 2009
1 Comentario


 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  Esta tarde, 313 indígenas presos por diversos delitos, recibirán su carta de liberación de manos del gobernador Ulises Ruiz Ortiz en el marco de la celebración de la Independencia de México.

 

 

Hoy, 313 presos indigenas serán liberados por el Gobierno estatal

Hoy, 313 presos indigenas serán liberados por el Gobierno estatal

El Procurador para la Defensa de los Indígenas, Jacobo Sánchez López, que esta tradición, beneficia a personas de escasos recursos y de origen indígena como parte del programa de eficientación en la procuración de justicia en el estado.

 

 

 

 

Detalló que  con este programa, se han liberado en los últimos cuatro años a ocho mil 561 presos indígenas.

 

Apunto que a estos, se suman los 295 hombres y 18 mujeres que este 15 de septiembre serán liberados en una ceremonia prevista para las 18:00 horas.

 

Dijo por último señaló que los beneficiados con el programa de liberación, son presos que fueron encarcelados por la comisión de delitos menores como lesiones, robo simple, incumplimiento del deber de dar alimentos, entre otros, además,  de que hayan observado buena conducta y no sean reincidentes.

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • La clase del Sr. Jones dijo:

    Esta semana he escrito una serie de artículos relacionados con la Independencia de México que me gustaría compartir contigo. Hoy hice una actividad didáctica basada en una canción sobre Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Independencia. Si tienes un momento, pasa por mi blog y dime qué te parece. ¡Gracias! :)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.