INICIO  //  Arte  //  Presenta Fernando Mora su cortometraje de ficción, “Poco es Nada”
/  

Presenta Fernando Mora su cortometraje de ficción, “Poco es Nada”

Martes 15 de septiembre, 2009.
03:20 pm
196 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G

 

Oaxaca, México.-  Poco es nada, es un cortometraje de ficción, realizado en Oaxaca por el cineasta argentino Fernando Mora que más que un proyecto personal es un logro colectivo que muestra que se puede manufacturar producciones cinematográficas de calidad desde lo local.

 

[caption id="attachment_27157" align="alignleft" width="300" caption="¡Cámara, acción! "]¡Cámara, acción! [/caption]

Es así como Fernando Mora, describe lo que empezó como un diálogo en su natal Buenos Aires para convertirlo en un guión de cine y  luego, a tres años de distancia, lo culmina en un corto en el que se involucraron el entusiasmo de sus alumnos oaxaqueños y otros más del Centro Universitario de Estudios de Cinematografía (CUEC).

 

 

 

 

De ahí que Benito, su protagonista principal, en el recorrer de su vida, entre locaciones de cantinas, calles  o una plazas comercial de la ciudad, desate lo inesperado al romper su larga amistad con Pablo e Igor por una pelea tan absurda por un simple cigarro en un contexto puramente oaxaqueño aderezado con la sound track de nada menos que del músico Steve Brown.

 

[caption id="attachment_27158" align="alignleft" width="300" caption="Fernando Mora en la dirección de su corto "Poco es Nada" en locaciones de la ciudad"]Fernando Mora en la dirección de su corto "Poco es Nada" en locaciones de la ciudad[/caption]

Con doce años de estancia en la Verde Antequera Fernando Mora, primero como turista, luego como avecindado con su proyecto de escuela de cine “Cien Volando”, que dadas las condiciones tras el movimiento social del 2006, lo obligaron a cerrar, considera como “un corto milagroso” a Poco es Nada, ya que básicamente fue con la conjunción de voluntades y apoyos de patrocinadores que creyeron en su proyecto, como ahora, se presenta al público oaxaqueño.

 

 

 

 

Sin perder de su mira, lograr, en lo mediato, el sueño anhelado de realizar un largometraje, Mora ve en Poco o Nada,   que cuando se tiene un buen guión, siempre habrá alguien o muchos en correr el riesgo de apoyar un proyecto independiente.

 

[caption id="attachment_27159" align="alignleft" width="220" caption="Benito y todo por un cigarro"]Benito y todo por un cigarro[/caption]

De ahí que, en principio, Poco o nada tiene como destino inscribirse en diferentes festivales de cortometraje a nivel internacional y nacional, en tanto, Fernando Mora, va maquinando lo que en el futuro puede ser su largometraje convertido en realidad.

 

 

 

 

Por lo pronto, Fernando Mora invita a los amantes del séptimo arte a la presentación de Poco es nada,  que se llevará acabo este jueves a las 17:00 horas en el Teatro Juárez.

 

Elenco de Poco es Nada

Pablo Santaella..........Pablo Jorge Pech..........Igor Benito Cárdenas..........Benito Ramiro y sus secuaces..........jugadores de billar Víctor Lara..........Poli Patsy Dávila..........Chava de a pie Adriana Fernández..........Chava al volante Tirso Beltrán..........Motociclista 1 Humberto Beltrán..........Motociclista 2 Alejo Gómez.........Motociclista 3 Erick Hernández..........Niño Vendedor Dinorah Varo..........oficinista 1 Luis Villalobos..........oficinista 2 Edgar Bolaños Cacho..........oficinista 3 Martha Bolaños..........Mamá de Pablo Yanitza Acevedo..........Hermana de Pablo

 

Staff

GUIÓN Y DIRECCIÓN: GUSTAVO MORA PRODUCCIÓN EJECUTIVA: GUSTAVO MORA GERENCIA DE PRODUCCIÓN: YANITZA ACEVEDO DIR. DE ARTE Y VESTUARIO: EDUARDO GARCÍA Y JESÚS LOAEZA DIR. DE FOTOGRAFÍA: GUSTAVO MORA CAMARA: PEDRO RUIZ VALENCIA CONTINUIDAD. MARISA RUIZ SOTOMAYOR ASISTENTES: JULIO VILLAVICENCIO, LUIS URRUTIA, CÉSAR REYES, ADRIANA MARTÍNEZ DE LA ROSA MONTAJE: GUSTAVO MORA POSTPRODUCCIÓN DE IMÁGEN Y VISUAL FX: DANIEL SANTIAGO MÚSICA ORIGINAL: STEVEN BROWN ING. DE SONIDO: THORVALD PAZOS – THORSMUSIC DISEÑO GRÁFICO: MARCO LÓPEZ – IDEOGRÁFICO

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Gustavo Mora

Sáb. 07 de nov., 2009.
Gracias Lilia por tu nota, pero te corrijo mi nombre, es Gustavo y no Fernando. Un saludo Gustavo