Home » Cultura

Se estrena mañana en Oaxaca “Corazón del tiempo”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este miércoles se exhibirá en Oaxaca, “Corazón del tiempo” una película de Alberto Cortés presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Esta película relata la forma en cómo una mujer indígena chiapaneca enfrenta la decisión de contraer matrimonio con un joven, previamente acordado entre sus padres.

 

“Corazón del tiempo” da una mirada a la vida de inígenas chiapanecos en plena lucha.

“Corazón del tiempo” da una mirada a la vida de inígenas chiapanecos en plena lucha.

 

 

 

Por medio de este conflicto, se descubren las relaciones que tiene el pueblo con el EZLN, a 15 años de su levantamiento y 25 de su creación.

 

Es la primera ficción realizada con indígenas representándose a sí mismos, con gran éxito a nivel internacional. Guión de Hermann Bellinghausen y Alberto Cortés.

 

Con una duración de 90 minutos, esta coproducción México-España realizada el año pasado, será exhibida en Cinepolis Oaxaca en los  horarios: 11:40 / 1:35 / 3:45 / 5:35 / 7:45 y 9:40 horas.

 

Alberto Cortés define: “Corazón del tiempo es la culminación de un trabajo que duró muchos años, que empezó con una visita a la Realidad que me impactó mucho, ver cómo el zapatismo se estaba desarrollando en las comunidades.

 

En ese momento me surgió la idea de hacer una película, pero rodarla ahí no era fácil, no sólo es llegar y filmar, tuvimos que replantearnos muchas cosas, empezando por la manera de hacerla; fue un trabajo muy largo: iniciamos por proyectarles cine en las comunidades campesinas, indígenas y bases de apoyo, las cuales en muchos de los casos no habían estado cerca del cine o la televisión, incluso comunidades aisladas y sin luz.

 

Después de este trabajo, empezó la realización del guión, con Hermann Bellinghausen, el cual fuimos trabajando y trasformando al mismo tiempo que nos íbamos adentrando, cada vez más, en estas comunidades”.

 

El largometraje “Corazón del tiempo”, debutó en el 24 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, aunque ha sorprendido en certámenes como San Sebastián, Sundance y Viva Fest, por lo que se puede consultar su sitio en http://corazondeltiempo.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.