Home » Mi Ciudad

Cuida Protección Civil Municipal nivel de ríos ante onda tropical

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Las lluvias que se han presentado en la capital Oaxaqueña por el pasó de la onda tropical número 29, hasta el momento no han causado daños que lamentar, informó el Director de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, Oscar Hiray Fernández. 

 

Señaló que dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas,  brigadas de protección civil realizan de forma periódica patrullajes en arroyos y ríos que se ubican en el municipio, como son La Joya, San Felipe, Bugambilias, La Tomita, Arroyo Negro, Río Chiquito, y Tecolote, para monitorear el nivel de su caudal y evitar inundaciones. 

 

Buscando dar seguridad, se revisan los niveles de las afluentes de esta demarcación.

Buscando dar seguridad, se revisan los niveles de las afluentes de esta demarcación.

 

 

 

Por otra parte señaló que los trabajos de limpieza en los afluentes se iniciaron desde el mes de julio, sin embargo en últimos recorridos realizados han detectado que las personas dejan bolsas de basura, ante lo cual los exhortó a evitar depositar sus desechos en estas zonas, así como en las calles, ya que esto obstruye las alcantarillas generando inundaciones y encharcamientos.

 

Oscar Hiray Fernández, mencionó que las zonas más recurrentes en encharcamientos son; Avenida México 68, 5 Señores, Ixcotel, el Mercado de Abasto, el Puente del Parque del Amor y el Monumento a la Madre, donde se espera que por las obras de 4 carriles del acceso poniente, esto ya no suceda.

 

Asimismo, ante el pronostico del clima que indican potencial de lluvias en la ciudad, recomendó a la ciudadanía limpiar los canales y coladeras, no tirar basura en los arroyos y ríos, en caso de tormentas eléctricas no resguardarse debajo de árboles, de preferencia evitar salir de casa, principalmente para las personas que viven en las orillas de los afluentes, a fin de evitar situaciones que lamentar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.