Home » Noticias

La derecha y la izquierda traicionan los ideales de los mexicanos: Toledo Luis

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 septiembre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Los ideales de los mexicanos, han sido traicionados por la derecha y la izquierda, que olvidaron honrar la inquebrantable lealtad a la patria mostrada por los héroes en el movimiento de la Independencia, afirmó el Secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis.

 

Como orador oficial en la ceremonia del 199 Aniversario de la Independencia de México realizada en el Paseo el Llano, Toledo Luis expuso que México no podría entenderse “sin dos movimientos, que lo constituyen históricamente, la Independencia y la Revolución, que son la guía en la vida de nuestro pueblo”.

 

El Secretario de Gobierno, Jorge Teledo condenó la traición a los ideales de los mexicanos

El Secretario de Gobierno, Jorge Teledo condenó la traición a los ideales de los mexicanos

Ambos, dijo  terminaron con la injusticia y se logro la libertad del país, para gobernarse, que en el movimiento encabezado por el cura Hidalgo.

 

 

 

 

A un año del bicentenario de la Independencia, indicó, los mexicanos ha mostrado su coraje por defensa su soberanía y garantizar nuestra libertades, siguiendo el ejemplo de los héroes con convicción y coraje, por ello, al iniciar la cuenta regresiva para este acontecimiento, se deberá celebrar con algarabía, pero sobre todo,  con trabajo para la sociedad  practicando con los ideales de  libertad, igualdad y justicia social.

 

En ese sentido expuso que México, como nación tiene retos importantes,  como la de generar las oportunidades que garantice empleo y desarrollo, abatir la inseguridad en que viven  los mexicanos y combatir la severa crisis económica actual.

 

“Son los desafíos que se deben afrontar con cohesión y unidad, sin dejarnos llevar con discurso que apuestan a la división que apuestan a la división, que generan enconos y buscan provocar, porque ellos en México y en Oaxaca no tienen cabida”, manifestó ante el gobernador Ulises Ruiz Ortiz que presidió el acto cívico

 

 

Tampoco, agregó, caben las ideologías que solo defienden los grandes capitales e intereses de una minoría, ya que el país y el estado precisa de economías sociales y políticas públicas que beneficien a las entidades bajo  los mismos derechos y obligaciones solo asi podremos salir adelante como nación libre y soberana e independiente.

 

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz encabezó la ceremonia del 199 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz encabezó la ceremonia del 199 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Por ello, ponderó que en Oaxaca, se trabaja responsable para alcanzar condiciones de vida para los oaxaqueños, salud, educación, desarrollo,  el campo, en  oportunidades de empleo para que beneficien a los que menos tienen.

 

 

 

 

Por eso exigió de forma contundente, que el país salde la deuda histórica que tiene con Oaxaca, “que tanto ha contribuido en la construcción de la Nación como cuna de estadistas que forjaron a México”.

 

En alusión vedada a la carrera por la gobernatura, Toledo Luis, expuso que “es tiempo de trabajo no de proyectos personales, no de anteponer nada al supremo interés de Oaxaca, sin pausas, pero sin prisas,  sin descanso, pero sin aceleres”.

 

Dijo que honrar a la Independencia, es respetar su legado, su pensamiento, compromiso, trabajo y su ejemplo “no obstante, en el presente, vemos con asombro como han dejado los ideales de lado, Vemos cómo derecha e izquierda, buscando alcanzar el poder traicionan el ente más libre del ser humanos, sus ideales, su pensamiento”.

 

Desfile militar en paz social

 

 

 

Posteriormente el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, presencio el desfile militar conmemorativo del 199 aniversario  que concluyó sin novedad y en completa calma, luego del paso de un total de tres mil 805 personas de instituciones militares, policiales, académicas y civiles frente al Museo del Palacio, el cual presenció el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

El mandatario observó la parada militar acompañado por su esposa Lourdes Salinas de Ruiz y de sus hijos Lila y Ulises, así como del comandante de la VIII Región Militar, José de Jesús Humberto Rodríguez Martínez, quienes, junto con miles de oaxaqueños y visitantes que acudieron a presenciar esta celebración, ovacionaron el paso de los contingentes.

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz y su esposa, Lourdes Salinas en el desfile del 16 de septiembre

El gobernador Ruiz Ortiz y su esposa, Lourdes Salinas en el desfile del 16 de septiembre

Ruiz Ortiz vio desfilar por espacio de una hora cuatro banderas de guerra; 27 banderas militares, 102 vehículos, 20 motopatrullas, 12 canes, 30 caballos con sus respectivos jinetes y la participación de 22 dependencias del Gobierno del Estado e instituciones educativas.

 

 

 

 

Las primeras manzanas del Centro Histórico estuvieron repletas de gente para admirar la gallardía y disciplina de las fuerzas castrenses, así como de los elementos de las corporaciones policiales de la entidad, planteles escolares, asociaciones y organismos estatales.

 

 

El Ejecutivo local presidió desde el balcón central del Museo del Palacio la parada, que arrancó con el carro alegórico que transportó a la Señorita América, Doraly Morales Mora y su séquito, para dar paso al agrupamiento de escoltas, formadas por instituciones militares y educativas.

 

 

Siguió el glorioso Ejército Mexicano, representado por la VIII Región Militar y la XXVIII Zona Militar, con sus unidades militares acantonadas en la entidad, los binomios hombre-caninos y el grupo de Infantería. Atrás, el agrupamiento terrestre, los vehículos motorizados y el agrupamiento de armas de apoyo.

 

Luego, elementos del Servicio Militar Nacional, los grupos de armas colectivas, táctico motorizado, vehículos de reconocimiento y de transporte de armamento, los cuales arrancaron sonoros aplausos de las familias oaxaqueñas que observaban la marcha militar.

 

 

Instituciones educativas públicas y privadas del nivel básico dieron inicio al paso de los escolares, debidamente uniformados.   

 

Aparecieron luego elementos del Pentatlón Militarizado. Nuevamente el reconocimiento público llegó al paso de la Cruz Roja Mexicana y los heroicos Bomberos. Siguieron las diversas corporaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito estatal y municipal, la policía de la capital, la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, y cerró el vistoso contingente la participación de diversas asociaciones de charros.

 

De acuerdo con reportes de las fuerzas de seguridad pública, el desfile cívico militar se desarrolló sin incidentes, en el que prevaleció una vez más la paz, el orden y la civilidad.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.