INICIO  //  oaxaca  //  Niñas y niños oaxaqueños, reconocidos en Colombia por cuidar el patrimonio cultural
/  

Niñas y niños oaxaqueños, reconocidos en Colombia por cuidar el patrimonio cultural

Miércoles 16 de septiembre, 2009.
10:20 pm
492 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Radio Caracol

 

 

Oaxaca, México.-  Los  niños y niñas oaxaqueñas que participar del Congreso de “Patrimonitos” en Cartagena, Colombia, han deslumbrado por su compromiso al cuidado del patrimonio cultural en su tierra natal.

 
Amantes del mole, acostumbrados a comer chile y a disfrutar de la buena música, la lectura y el deporte, los cinco han sido invitados, especialmente por su dedicación al mantenimiento del declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

[caption id="attachment_27370" align="alignleft" width="300" caption="La delegación mexicana, que proviene del Liceo Federico Froebel, de Oaxaca, está compuesta de cinco niños y tres profesores, que compartirán su experiencia con 250 niños patrimonitos cartageneros.Foto:Oscar Díaz Acosta. El Universal de Colombia"]La delegación mexicana, que proviene del Liceo Federico Froebel, de Oaxaca, está compuesta de cinco niños y tres profesores, que compartirán su experiencia con 250 niños patrimonitos cartageneros.Foto:Oscar Díaz Acosta. El Universal de Colombia[/caption]

La profesora María Emma Rodríguez Gutiérrez del Liceo Federico Frebel de Oaxaca, señaló

 

“La invitación la recibieron los niños como grupo de ‘Patrimonitos’, que son niños que se interesan y cuidan del patrimonio de ciudades patrimonio de la humanidad como Oaxaca y de ahí nosotros como institución educativa los apoyamos en su viaje”, dijo la docente mexicana.

Cintia Libertad Ruiz, con solo 10 años de edad y unas pocas horas en la ciudad ya conoce más del Corralito de Piedra que muchos colombianos.

“Nos enseñaron que las murallas las construyeron para proteger la ciudad y que la parte que está dentro de las murallas se llama la ciudad vieja”, dijo la menor.

Pero los “Patrimonitos” colombianos no se quedaron atrás, Karen Zapata, de 10 años de edad, lo primero que les enseñó a sus amiguitos extranjeros es que en esta ciudad, pese a todos los problemas la gente es amable, feliz y que el aburrimiento lo echaron al mar.

“Son unas personas que saben mucho sobre su ciudad y les gusta lo que hacen. Les enseñamos que Cartagena es una ciudad muy bonita, que aquí la alegría se contagia y que nosotros no somos aburridos y nunca le deseamos el mal a nadie”, señaló la niña colombiana.

Pero en este evento infantil, quedó claro que los menores sean de donde sean, saben que la paz se consigue de una sola manera.

“Como dice un refrán de la UNESCO: ‘Si es donde nace en la mente de los hombres la guerra, pues es ahí donde deben nacer los baluartes de la paz”, puntualizó Karen.

 
Mexicanos y colombianos, sin ningún tipo de barreras, se gozaron como niños su encuentro de “Patrimonitos”, en Cartagena.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres