Home » Economía

Piensan diputados federales crear comisión para el desempleo en el sureste

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 septiembre 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Diputados federales propusieron crear una comisión especial para que se de seguimiento a los problemas de desempleo en el sureste del país, donde la desocupación alcanza casi el treinta por ciento.

 

La tasa de desempleo en los estados del sur-sureste, en este año fue del 26.6 por ciento del total nacional, es decir, casi un tercio de la desocupación nacional proviene de esta región, señaló el diputado Francisco Amadeo Espinosa ramos del partido del trabajo.

 

 

Esta medida beneficiaría a la clase trabajadora de Oaxaca.

Esta medida beneficiaría a generar mejores condiciones de empleo en Oaxaca.

 

 

Ante ello, el legislador presentó un punto de acuerdo para crear la comisión especial sur-sureste, con el fin de dar seguimiento al cumplimiento de los programas que emanen del Ejecutivo federal, de la Cámara de Diputados, de los gobiernos estatales y municipales y del sector privado y social.

 

Espinosa Ramos explicó que esta comisión permitiría conocer y evaluar el impacto productivo, social y ambiental que generen esos programas, en el entorno de las comunidades y municipios que conforman esta región.

 

Dejo en claro que con ella se atenderían asuntos de la mayor importancia de los estados de Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que tienen en común diversos problemas de índole económica, política, cultural y social. Fue turnada a la junta de coordinación política.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.