INICIO  //  oaxaca  //  Transparenta operación la Regiduría de Mercados
/  

Transparenta operación la Regiduría de Mercados

Miércoles 16 de septiembre, 2009.
07:21 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca. México. Conforme a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, la Regiduría de Mercados y Abasto ha regularizado y transparentado todas las actividades que se realizan en los mercados públicos, lo cual permitirá a los locatarios y ciudadanía en general recuperar la confianza en sus autoridades, informó el Regidor Leonel Rojas Medina.

 

Mencionó que con el objetivo de otorgar certeza jurídica a locatarios, se solicitó al Cabildo Municipal la delegación de facultades a la Comisión de Mercados y Abasto, para autorizar tramites administrativos como ampliaciones y cambios de giro, así como sucesión de derechos y regularizaciones.

 

[caption id="attachment_27285" align="aligncenter" width="300" caption="- La medida permitirá a los locatarios y ciudadanía en general recuperar la confianza en sus autoridades."]-	La medida permitirá a los locatarios y ciudadanía en general recuperar la confianza en sus autoridades.[/caption]  

 

 

Asimismo el edil citadino, facultó al Regidor y Director de Mercados, así como a los administradores, para que de forma coordinada se autorice lo relativo a cesiones de derechos, comúnmente conocidas como traspasos.  Como resultado de estos cambios, se han entregado de forma personal a comerciantes de los mercados públicos, cesiones de derecho, ampliación y cambio de  giro, además de sucesiones de derechos y regularización de concesionario, con lo que se ha evitado la corrupción.

 

Por otra parte con la intención de beneficiar a comerciantes, se han brindado diversos apoyos a los mercados; la pintura de la fachada de los Mercados de Abasto, colocación de vidrios nuevos en el Mercado 20 de noviembre, pintado de cajones del estacionamiento que se ubica en el Mercado Hidalgo, esta acción se realizará también en la Plaza Comercial las Etnias. También se ha proveído de nuevas lámparas al Mercado IV Centenario, igualmente se han iniciado trabajos de iluminación en el kiosco de la ciudad y se ha cubierto la necesidad de pipas de aguas.

 

Leonel Rojas Medina, abundó que en colaboración con el Tribunal de la Contencioso Administrativo del Estado, se ha capacitado a administradores de los mercados y se ha atendido las peticiones particulares, privilegiando el diálogo y sobre todo el trabajo honesto y respetuoso de las organizaciones existentes.

Te podría interesar...

16/09/2009 | 07:21 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres