Home » Justicia

Trás su encarcelamiento injusto, Jacinta Francisco no guarda rencor

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 septiembre 2009
Sin Comentarios


NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- La indígena Jacinta Francisco Marcial, quien fue liberada esta madrugada del Cereso femenil de Amealco, Querétaro, dijo no guardar rencor contra quienes la acusaron del secuestro de seis elementos de la AFI y la mantuvieron tres años presa.

 

 

En entrevista en su casa, a la entrada de Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco, Jacinta, acompañada de su familia, señaló que nunca olvidará los tres años en el Centro de Readaptación Social (Cereso), pero pensará en eso “como un sueño”.

 

 

“Lo que me dolió mucho son mis familiares, porque mis hijos nunca me dejaban sola; cada visita, los días miércoles y domingos, iban con su bolsita a formarse una hora y me dolió mi familia”, apuntó.

 

 

Jacinta Francisco en libertad

Jacinta Francisco en libertad

Acompañada de su esposo Guillermo Francisco, hijos y sobrinos, Jacinta anticipó que habrá fiesta por su regreso, pero después de que mañana dé una rueda de prensa en la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

Señaló que junto con la libertad, deberá asumir el costo de los abogados privados, como Raúl Olvera Ochoa.

 

 

“Me dicen que no me preocupe, pero cómo no me voy a preocupar si a veces nomás comían tortilla para poder juntar y tener dinero para ese abogado”, que nomás me engañaba, que un mes, dos meses, que ya va a salir y nunca hizo nada”, aseguró.

 

 

Ante medios estatales, Jacinta dijo que perdonó a los agentes y se mostró contenta por recuperar la libertad, al tiempo que agradeció el trato que recibió en prisión, que no atentó contra sus derechos.

 

 

“Yo no tengo ningún rencor a ellos. solamente Dios sabe por qué hace las cosas, que Dios los perdone”, subrayó.

 

 

Confió que sus compañeras indígenas Teresa González y Alberta Alcántara, acusadas por el mismo delito, podrían salir en libertad la próxima semana, por tratarse del mismo caso.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.