Home » Arte

“Alma con Alma”, más que un encuentro entre Martirio y Geo Meneses

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Alma con Alma” no es un eufemismo, sino que tiene que ver con nuestro encuentro, pues Geo Meneses y yo tenemos muchas cosas en coincidencia y que ahora nos reúne el Teatro Macedonio Alcalá, dijo la cantante andaluza, María Isabel Quiñones, “Martirio” a su llegada a Oaxaca.

 

Este viernes y sábado, ambas ofrecerán sendos conciertos con motivo del Centenario del Teatro Macedonio Alcalá, cuya taquilla será destinada a crear un fondo para el mantenimiento de ese histórico inmueble.

 

Las dos divas cantarán este viernes y sábado al público oaxaqueño.

Las dos divas cantarán este viernes y sábado al público oaxaqueño.

 

 

 

 

Durante al conferencia ofrecida por esas dos artistas, Martirio se dijo emocionada de estar en lo que calificó como una tierra de gloria y compartir su arte con el público oaxaqueño.

 

La afamada cantante, aclaró que no es un encuentro entre España y México, pues ambos países han tenido se siempre un vínculo musical, sino que la idea es recrear a los grandes compositores y valorar la música y el estilo musical de ambas identidades.

 

Una gala para Oaxaca, la presencia de Martirioque catará en el Teatro Macedonio Alcalá.

Una gala para Oaxaca, la presencia de Martirio que cantará en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

 

 

 

Por ello destacó que existe una generación nueva que está recreando temas clásicos, canciones con mucha calidad que tienen un gran valor musical y espiritual.

 

Aunque ambas retoman la tradición musical, señaló que la apuesta del recital es que cada una de ellas, con sus privilegiadas voces, están dispuestas a dar el alma al público, una apuesta escénica digna de una celebración tan importante.

 

Radiante la belleza y simpatía de Geo Meneses.

Radiante la belleza y simpatía de Geo Meneses.

 

 

 

 

Por su parte, Geo Meneses, comentó que en su experiencia por diversos escenarios del mundo llevando la música del país y de Oaxaca, ha tenido una respuesta increíble, “pues muchas se valora más afuera lo que tenemos, que aquí mismo”

 

Adelantaron que interpretarán un repertorio integrado por música de compositores latinoamericanos y obviamente mexicano, aunque dijeron que habrá muchas sorpresas musicales en ambos conciertos.

 

Compartir el escenario con Martirio, dijo, es un privilegio, pues primero fue su seguidora y ahora tiene la oportunidad de seguir aprendiendo de quien dijo es “una maestra de vida”.

 

Alma con Alma, Martirio y Geo Meneses, interpretarán más de 20 canciones a lo largo de dos horas, pasando del bolero al jazz, del flamenco a la música tradicional, una mezcla de dos culturas enlazadas por el arte musical, pero sobre todo por la disposición de dos grandes artistas a compartir el escenario.

 

Sin duda, la majestuosidad centenario teatro Macedonio Alcalá y las voces de Geo Meneses y Martirio, serán en conjunto un espectáculo digno para una ciudadanía oaxaqueña y de otras entidades que a propósito del concierto han llegado a Oaxaca para presenciar este viernes 18 y sábado 19 de septiembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.