Home » Economía

Afecta el hambre a mil millones de personas alerta la ONU

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

 

EFE

 

 

Oaxaca, México.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió, ene Londres que el número de personas que pasan hambre alrededor del mundo ha superado este año, por primera vez en la Historia, los mil  millones.

La directora del PMA, Josette Sheeran, cifró la cantidad de hambrientos en mil 020 millones, y alertó de que el flujo de ayuda humanitaria se sitúa hoy en “un mínimo histórico”, acotó Efe.

“Este año tenemos más personas hambrientas que nunca”, señaló Sheeran, quien hizo hincapié en que “muchas personas se despiertan (en el mundo) y no cuentan ni siquiera con un plato de comida”.

Hambre en el mundo

Hambre en el mundo

A juicio de la responsable del organismo humanitario de la ONU, esa situación constituye una “receta para el desastre” y resulta “crítica para la paz, seguridad y estabilidad en muchos lugares del mundo”.

 

La vulnerabilidad de muchas personas, explicó Sheeran, se ha agravado por la crisis financiera internacional y el encarecimiento de los alimentos.

Este año el PMA sólo ha recibido $2.600 millones de un total de 6 mil 700 millones necesarios para dar de comer a 108 millones de personas en 74 países.

Por otra parte, los gobiernos de Venezuela, Brasil y México ofrecieron a Guatemala enviar alimentos para contribuir a paliar la crisis alimentaria que afecta a más de 400.000 familias pobres, anunció el presidente Álvaro Colom.

 

“Tengo entendido que Venezuela enviará arroz y que México podría ayudar con granos básicos excedentes de su producción interna, a pesar de que en ese país también se ha visto afectado por la sequía”, indicó Colom, quien declaró un “estado de calamidad pública” en el país.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.