Home » Noticias

Anuncia URO cambios en su gabinete y desaparición de dependencias

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

urobanderathumbOaxaca, México.-  El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a través de un comunicado, anunció la desaparición de cuatro dependencias así como nuevos nombramientos y cambios de titulares en la estructura  del gobierno estatal.

 

 

En el comunicado, se dan a conocer los nombres de las nuevas designaciones de titulares en la Dirección General de Monte de Piedad, a  Gabriela Musalem, miestras que asu hermano de ésta,  Salvador Musalem Santiago en la Dirección General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

 

 

En el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), fue nombrada  la maestra en Políticas Públicas Regionales, Estela Frajinal Aguilar, en lugar de Norma Reyes Terán.

 

 

Otros nombramiento hechos en diversos puesto fueron , en la Comisión de Límites del Estado de Oaxaca, a Carlos Gómez Orozco.

 

En la Secretaria General de Gobierno, como subsecretario, al Jorge Villacaña Jiménez.

 

 

 

Como director de Desarrollo Social del Coplade, al actuario Germán Espinosa Santibáñez.

 

 

Como subcoordinador general de Unidades Móviles para el Desarrollo, al  José Humberto Cruz Ramos.

 

 

Como subcoordinador de Delegaciones de Gobierno, aHéctor González Fernández.

 

 

Como subdirector del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, a Marco Antonio Hernández Cuevas.

 

 

Asímismo, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), designó a Roberto Antonio Rodríguez Mayoral, como Subprocurador de Control Interno y Evaluación; al licenciado Gustavo Francisco García Bautista, como Subprocurador en la región del Istmo de Tehuantepec; al licenciado Wilfrido Almaráz Santibáñez, como Subprocurador regional en la Mixteca; al licenciado Fernando Santiago Hernández, como Subprocurador Regional en la Cuenca, y a la licenciada Coral Cortés Cruz, como Visitadora General.

 

Desaparecen cuatro dependencias

 

 

En tanto que en el contexto del plan anticrisis, que establece los lineamientos de austeridad y disciplina presupuestal, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, determinó realizar un ajuste  más a la estructura de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

 

Tal medida, tiene como objeto reducir el gasto corriente del gobierno estatal, para privilegiar la realización de obra pública y la creación de nuevos empleos en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

Por tal motivo, el mandatario estatal ha remitido al Honorable Congreso del Estado, para su análisis, discusión y aprobación en su caso, las propuestas de extinción de los siguientes organismos, Procuraduría de Colonias Populares (Procopo), el Instituto de Desarrollo Municipal (Idemun), el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Oaxaca (Pausecultur) y Instituto de Innovación y Calidad Gubernamental (Innovacg).

 

 

Y  se advierte en el comunicado que seguirá la revisión de otras estructuras orgánicas que ya hayan cumplido con su objeto social.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.