Home » Educación

Arranca en Oaxaca, la gira “S-koll, reggaetón 2009”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este sábado será la final estatal de la gira “S-kool, reggaetón 2009”, donde se presentarán los tres exponentes seleccionados, dio a conocer el coordinador de ese proyecto nacional, Rafael Silva Valle.

 

En conferencia de prensa, donde estuvo la cantante panameña Dafne, indicó que luego de la selección de aspirantes fueron elegidos para esta semifinal, tres exponentes de Oaxaca, Ramses, Raper Yiza (Oaxaca), así como Manuel y su Alternativa Raper Banda (Juchitán).

 

Mucha expectativa ha despertado la realización de la gira "S-koll, reggaetón 2009".

Mucha expectativa ha despertado la realización de la gira "S-koll, reggaetón 2009".

 

 

 

Este proyecto que busca recabar fondos para dotar de becas de estudio a los ganadores, además de proyectar el talento artístico de Oaxaca.

 

Al respecto, Silva Valle comentó: “Noté que hay mucha alegría y juventud en Oaxaca y este proyecto, además de promover a los jóvenes talento, también les da la oportunidad de prepararse al otorgarles becas de estudios”.

 

Por ello, de los fondos que se obtengan, se destinará un porcentaje a alguna organización con proyectos sociales de impacto, al tiempo que a los ganadores se les darán becas de estudio, tanto para el nivel preparatoria, como para el estudio de idiomas.

 

El proyecto que captar a los mejores aspirantes a nivel local en ese ámbito de la música, incluye cinco semifinales, la primera que se realiza este viernes en Oaxaca, para continuar en Chiapas, Villahermosa, Veracruz y Monterrey, donde será la final en el mes de diciembre.

 

Entre el jurado está conformado por Alex Pro (hermano del cantante Nigga), Daphne y Nick Joe (también estrellas de reggaetón panameño) y como representantes de México Oscar “Lobo” y su New Climax Band, así como Los Mexicanos.

 

Así, el ganador recibirá como premio la posibilidad de grabar un disco de manera profesional, contrato por un año de “management” y “booking” a nivel nacional e internacional y representar a México en un festival en Panamá.

 

Además, en cada uno de los encuentros musicales serán regaladas unas tarjetas plásticas que harán al portador parte de “El club skool card”, que en conjunto con alguna empresa financiera aportará beneficios económicos.

 

Destacó la importancia de la “Gira Estudiantil S-Kool” en Oaxaca que además de la promoción artística y el apoyo académico, es un proyecto que atrae recursos y empleos al estado.

 

Luis Estrada, señaló que este proyecto se realiza desde el año de 2004, en la anteriores ediciones se abordaron géneros como el rock, DJ, grupero, pero en esta emisión se dedicada a la musical de Reggaetón y la siguiente que será en otro estado, posiblemente del norte será para Banda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.