INICIO  //  educacion  //  Egresan del ITO 312 nuevos profesionistas para consolidad el desarrollo de Oaxaca: ATG
/  

Egresan del ITO 312 nuevos profesionistas para consolidad el desarrollo de Oaxaca: ATG

Jueves 17 de septiembre, 2009.
05:31 pm
376 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De LA REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con la representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el director del Instituto Estatal de Educación Pública, Abel Trejo González, presidió la ceremonia de graduación de 312 nuevos profesionistas que egresaron ayer del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

 

Los egresados cursaron las carreras de ingeniería civil, electrónica, eléctrica, industrial, mecánica y química, así como las licenciaturas  en informática, administración y contaduría, esta última dentro del sistema abierto. Todos integran la generación 2004-2009, la cual lleva el nombre del mandatario estatal.      

 

Dentro del mismo acto, al que asistieron directores de otros tecnológicos de la entidad, así como autoridades militares y que se llevó a cabo en el Centro de Centro de Convenciones “Monte Albán”, contiguo al teatro Álvaro Carrillo, se efectuó también la ceremonia de protocolo de titulación de 23 de los egresados que obtuvieron un promedio mayor a 9 en la escala de calificaciones.

 

        

[caption id="attachment_27498" align="alignleft" width="300" caption="El Director General del IEEPO, Abel Trejo González, llamó a los egresados del ITO a fortalecer el desarrollo de Oaxaca"]El Director General del IEEPO, Abel Trejo González, llamó a los egresados del ITO a fortalecer el desarrollo de Oaxaca[/caption]

A nombre del Gobernador del Estado, el  titular del IEEPO felicitó a los egresados  y precisó que el ITO, que cumple 41 años de actividades, se ha distinguido por su búsqueda constante de alternativas y respuestas a la problemática que enfrenta el desarrollo social, científico y tecnológico de la entidad, esto gracias a que las licenciaturas y los estudios de posgrado que se imparten  son de las más alta calidad.

 

 

Mencionó que  por su carácter integral, el Tecnológico de Oaxaca se ha logrado vincular a varias carreras con estudios de posgrado, generando así un ambiente académico de mayor nivel, contribuyendo con ello a que los egresados incidan realmente en la solución de los grandes y pequeños problemas que enfrentan el estado y el país.

        

Trejo González hizo referencia al desarrollo que ha tenido la educación tecnológica en la entidad, así como el  impulso que se da a la misma en la administración que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Exhortó a los egresados a  continuar  superándose para enfrentar con éxito los retos presentes y futuros, conminándolos a seguir lo que llamó los cinco puntos para alcanzar la base del éxito en la sociedad globalizada en que vivimos  y que son la preparación constante, dominar por lo menos dos idiomas adicionales al español.

 

 

También imprimir calidad al trabajo que desarrollen, actuar con lealtad a la empresa o institución donde laboren y mantener siempre una actitud positiva y propositiva.

 

 

De su lado, el director de la institución, Sergio Isidro López Pérez, expresó su gratitud al gobernador Ulises Ruiz Ortiz por el respaldo que ha brindado al ITO y su interés porque la institución sea la mejor del estado y también del país.

 

 

Destacó que  con la formación académica que han recibido  cada uno de ellos ha desarrollado la capacidad de adaptarse y aprovechar los cambios tecnológicos y las nuevas formas de integración profesional, comercial y social que serán la constante en sus vidas profesionales.

 

 

A nombre de los egresados intervino Alberto Méndez Jiménez, quien ponderó el esfuerzo desarrollado por los padres de familia de cada uno de ellos para apoyar sus estudios, así como el respaldo que encontraron en sus  catedráticos, a la vez que rememoró a Ricardo Flores Magón y sus ideales, los cuales, dijo, deben servir de ejemplo a las generaciones actuales.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres