Home » Salud

Moderniza SSO esquema de vacunación universal en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Bahías de Huatulco, Oaxaca.- Para evitar reacciones secundarias en los niños a consecuencia de la vacunación, el Sector Salud en el país implementó el uso del biológico pentavalente acelular contra poliomielitis y tosferina.

 

        

En este sentido y en el marco del curso de actualización para trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sobre “Vacunación Universal”, el responsable estatal del Consejo, Miguel Ángel Nakamura López, indicó que este nuevo inmunológico es creación de la ingeniería genética.

 

        

Ante ello, destacó que los menores que reciban esta vacuna no presentarán fiebre, dolor o alguna otra molestia, por lo que es además de contribuir con la salud de los niños, también repercute en la tranquilidad para los padres de familia.

 

 

Asimismo, el funcionario destacó que de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen Oportunidades, la institución pondrá en marcha estrategias para que los responsables de las familias lleven a los más pequeños a recibir las vacunas oportunamente.

 

 

“Lo que buscamos es que las mamás no esperen hasta que se realicen las Semanas Nacionales de Vacunación para llevar a sus hijos, sino que tomen conciencia de la importancia de la aplicación oportuna del biológico, a fin de evitar que los niños presenten padecimientos que incluso podrían ocasionarles la muerte”, sostuvo.

 

 

Agregó que por instrucciones del titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, no se escatiman esfuerzos en la prevención de complicaciones a la salud por lo que se fortalece la red de frío de las unidades médicas de primer nivel.

 

 

Finalmente dijo que en breve se incluirá en el esquema la vacuna hexavalente, que tendrá una mayor cantidad de biológicos, con lo que se disminuirán la cantidad de inyecciones aplicadas a los infantes.

 

 

Cabe destacar, que las capacitaciones fueron impartidas por la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), Vesta Richardson López-Collada.

 

 

Además de expertos en cada una de las vacunas a aplicar, como el gerente de Relaciones Institucionales de Vacunas WYETH, Javier de la Garza y las directoras Médicas de Vacunas SANOFI PASTEUR y GLAXOSMITHKLINE, Patricia Cervantes Powell y Yolanda Cervantes Apolinar, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.