INICIO  //  salud  //  Moderniza SSO esquema de vacunación universal en Oaxaca
/  

Moderniza SSO esquema de vacunación universal en Oaxaca

Jueves 17 de septiembre, 2009.
11:56 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Bahías de Huatulco, Oaxaca.- Para evitar reacciones secundarias en los niños a consecuencia de la vacunación, el Sector Salud en el país implementó el uso del biológico pentavalente acelular contra poliomielitis y tosferina.

 

        

En este sentido y en el marco del curso de actualización para trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sobre “Vacunación Universal”, el responsable estatal del Consejo, Miguel Ángel Nakamura López, indicó que este nuevo inmunológico es creación de la ingeniería genética.

 

        

Ante ello, destacó que los menores que reciban esta vacuna no presentarán fiebre, dolor o alguna otra molestia, por lo que es además de contribuir con la salud de los niños, también repercute en la tranquilidad para los padres de familia.

 

 

Asimismo, el funcionario destacó que de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen Oportunidades, la institución pondrá en marcha estrategias para que los responsables de las familias lleven a los más pequeños a recibir las vacunas oportunamente.

 

 

“Lo que buscamos es que las mamás no esperen hasta que se realicen las Semanas Nacionales de Vacunación para llevar a sus hijos, sino que tomen conciencia de la importancia de la aplicación oportuna del biológico, a fin de evitar que los niños presenten padecimientos que incluso podrían ocasionarles la muerte”, sostuvo.

 

 

Agregó que por instrucciones del titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, no se escatiman esfuerzos en la prevención de complicaciones a la salud por lo que se fortalece la red de frío de las unidades médicas de primer nivel.

 

 

Finalmente dijo que en breve se incluirá en el esquema la vacuna hexavalente, que tendrá una mayor cantidad de biológicos, con lo que se disminuirán la cantidad de inyecciones aplicadas a los infantes.

 

 

Cabe destacar, que las capacitaciones fueron impartidas por la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), Vesta Richardson López-Collada.

 

 

Además de expertos en cada una de las vacunas a aplicar, como el gerente de Relaciones Institucionales de Vacunas WYETH, Javier de la Garza y las directoras Médicas de Vacunas SANOFI PASTEUR y GLAXOSMITHKLINE, Patricia Cervantes Powell y Yolanda Cervantes Apolinar, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres