INICIO  //  ciudadania  //  Agenda de asuntos municipales que serán abordados por el Congreso local
/  

Agenda de asuntos municipales que serán abordados por el Congreso local

Viernes 18 de septiembre, 2009.
10:56 pm
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Miranda SALAS

 

 

sesioncongreoax2thumb2Oaxaca, México.- La Diputación Permanente del Congreso local, dio trámite a diversos documentos y asuntos presentados por autoridades municipales y habitantes de diferentes municipios del estado, mismos que se turnaron a las comisiones respectivas para su análisis y revisión.

 

 

Entre las solicitudes que fueron atendidas por la mesa directiva que preside el diputado Jaime Aranda Castillo, del PRI, se encuentran las de  Santo Domingo Laollaga, San Pedro Ixcatlán, Santa Lucía del Camino,  San Jacinto Amilpas, San Pablo Huitzo, Santa María Peñoles, Santa Cruz Mixtepec, Santo Domingo Teojomulco, San Miguel Suchixtepec,  Huautla de Jiménez  y San Jerónimo Silacayoapilla, entre otros. 

 

 

Por otra parte, se reservaron diversos asuntos e iniciativas para ser presentados ante el pleno legislativo en próxima sesión.

 

 

La diputada Paola España López, del PRI, respecto a un proyecto de reforma a los artículos 37 y 282 del Código Penal local referente a la utilización de animales en delitos y el diputado Felipe Reyes Álvarez, del PRD, remitió un punto de acuerdo para exhortar al ejecutivo del federal se modifiquen de forma inmediata las reglas de operación del Fideicomiso 2106 del Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores migratorios mexicanos.

 

 

El exhorto busca que las dependencias federales correspondientes echen para atrás el acuerdo por el cual se pretende entregar el apoyo de 38 mil pesos a los ex braceros en abonos de cuatro mil pesos de forma anual, durante 9 años.

 

 

También se reservó el punto de acuerdo presentado por el diputado Benjamín Robles Montoya, del PC, para que en el paquete fiscal del 2010 se considere eliminar del Presupuesto de Egresos a diversas dependencias innecesarias a la administración pública estatal.

 

 

Asimismo, las solicitudes del coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Jesús Romero López, de que comparezcan los secretarios de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado para discutir temas relacionados con la reorientación del presupuesto 2010 de la entidad y la reorganización del Poder Ejecutivo del Estado y en el que pide la lectura del pronunciamiento de rechazo en contra del impuesto general denominado al consumo de 2 por ciento.

 

 

Finalmente, se reservó el punto de acuerdo del diputado Francisco Vera Méndez, del PRI, por el que exhorta al Congreso de la Unión, para que elimine en la Ley de Ingresos del 2010 el impuesto pendiente en aprobarse de los depósitos en efectivo (IDM), mismo que entró en vigor dentro del paquete de reforma fiscal del ejercicio 2008.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres