Home » Cultura

Antonio Turok, diserta en El Salvador sobre el trabajo del fotoperiodista

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

El Salvador.com

 

 

Oaxaca, México.- Una reflexión sobre el trabajo del fotoperiodista en la sociedad y un diálogo sobre su experiencia profesional son los elementos que el fotógrafo mexicano Antonio Turok compartirá en una ponencia magistral, que se realizará esta noche en PhotoCafé, en la ciudad de San Salvador.

 

Con más de 30 años de experiencia sobre el manejo de la cámara, el artista mostrará aproximadamente 800 imágenes de su material, con lo que hará un recorrido por su trayectoria en la que ha congelado diversos momentos históricos de Latinoamérica.

 

El fotográfo Antonio Turok/Foto:Ferklint

El fotográfo Antonio Turok/Foto:Ferklint

Turok es reconocido a nivel mundial gracias a sus fotografías realizadas de la guerrilla en Centroamérica, de la entrada del Ejército Zapatista a Chiapas, y sobre otros acontecimientos.

 

 

 

Reflexión

 

Su labor puede conocerse a través de la página web fundacionpedromeyer.com, en la que se exhiben fotos de su exposición “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, en la que el autor hace una reflexión en torno a su quehacer fotográfico.

 

En este trabajo se aprecian fotografías desde el inicio de Turok hasta su portafolio más reciente, en el que, según la curadora Marietta Bernstroff, el artista hace un análisis brillante del modernismo y su profundo impacto en la vida contemporánea.

 

“Es una nueva visión sobre las raíces de ese movimiento cultural y su evolución en las turbulentas ciudades de Europa y América”, añade la reseña de Bernstroff.

 

Actualmente, Turok reside en Oaxaca, donde continua documentando el drama humano que lo rodea, por lo que recientemente, fue abierta una exposición suya en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo.

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.