Home » Arte

Certifican récord Guinness del baile masivo de Thriller en México

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- La organización del Récord Guinness certificó la marca impuesta el 29 de agosto por la ciudad de México del mayor número de personas bailando “Thriller” al mismo tiempo con 13 mil 597 personas.

 

 

El Gobierno del Distrito Federal informó que en un comunicado dirigido a la Dirección General de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo local World Record Guinness certificó la marca.

 

 

El 29 de agosto, los 13 mil 597 participantes bailaron dispersos en toda la explanada del Monumento de la Revolución y fueron conducidos por un grupo de 80 coreógrafos voluntarios, bajo la dirección del imitador Héctor Jackson.

 

 

Thriller, coreografía masiva del éxito del Rey del Pop, obtiene el récord Guinness/Foto:AP

Thriller, coreografía masiva del éxito del Rey del Pop, obtiene el récord Guinness/Foto:AP

A las 14:00 horas inició el registro de participantes, quienes se inscribieron en listas que fueron firmadas por dos testigos y posteriormente entregadas a dos notarios públicos para avalar el número de personas registradas.

 

 

 

 

 

 

 

Los representantes de los medios de comunicación siguieron el evento a través de anotaciones, fotografías y video en un templete, mientras que los organizadores también hicieron tomas fotográficas y de video para garantizar la evidencia documental.

 

 

En un comunicado, la administración capitalina indicó que de acuerdo con reportes de la policía se contó con la presencia de 50 mil personas, pero sólo 13 mil 957 fueron registradas como participantes para romper el récord.

 

 

Durante la semana posterior al evento, el personal de la Secretaría de Turismo capitalina, encargado del trámite ante World Guinness Records, realizó la documentación de la evidencia y la envió a Londres para su evaluación.

 

 

El evento fue convocado por la Secretaría de Turismo y el Instituto de la Juventud del Distrito Federal, en apoyo a una invitación realizada por un grupo de jóvenes a través de la red social Facebook.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.