INICIO  //  oaxaca  //  Convocan a participar en la Convención “Ingenia 2009”
/  

Convocan a participar en la Convención “Ingenia 2009”

Viernes 18 de septiembre, 2009.
09:10 am
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) y el Grupo Imagina A. C., anunciaron la segunda edición de la Convención Ingenia 2009 a realizarse este 19 y 20 de septiembre en la Plaza San José de esta ciudad.

 

El titular de la Cejuve, Moisés Molina Reyes y el director de Imagina, Juan Manuel Martínez Maya, dieron a conocer que esta actividad más que una convención busca ser un foro de reunión para todos los interesados en el ámbito del uso de las tecnologías modernas, que en la actualidad se han convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades diarias.

 

[caption id="attachment_27561" align="alignleft" width="300" caption="Explorar el ingenio con llas nuevas tecnologías"]Explorar el ingenio con llas nuevas tecnologías[/caption]

Acompañados de Arturo Diego Pérez Ramírez, director de ventas y servicios de la empresa Alta Tecnología en Electrónica S. A. de C. V.,  el director de la Cejuve señaló que dentro de la convención se pretende reunir a una comunidad creativa y sólida que pueda construir propuestas y proyectos que impulsen el desarrollo de la entidad en está área.

 

 

 

 

 

Por su parte el director de Imagina, mencionó que se está convocando a un concurso de proyectos de tecnología y el ganador por ser una propuesta creativa y novedosa se llevará como premio un robot para armar con valor de 3 mil pesos, mismo que se compone de una cámara, brazo mecánico y control remoto con manejo de hasta 50 metros de distancia, donado por Altecsa.

 

De la misma manera indicó que debido a que la convocatoria ha tenido respuesta de una inscripción previa de 6 proyectos para este concurso, además de una buena asistencia se busca constituir a Ingenia como un foro donde se reúnan escuelas de nivel medio superior y superior, así como empresas y fanáticos cada seis meses.

 

Asimismo comentó que el costo de recuperación por persona podría ser de 5 pesos, aunque pretende sea gratuito, además de que en la Plaza San José durante el 19 y 20 se podrán encontrar conferencias, talleres y stands con productos de alta tecnología. 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres