Home » Noticias

Convocan al Foro Ciudadano con el tema Economía y Desarrollo Sustentable

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 septiembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- Para construir ciudadanía en un contexto local, diversas organizaciones civiles lanzaron la convocatoria a la sociedad en general para que participen en el Cuarto Foro Ciudadano Por la Transición Democrática de Oaxaca se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad este lunes 21 de septiembre a las seis de la tarde.

 

Participan en esta ocasión con el tema “Economía y desarrollo sustentable”,  economistas, antropólogos, organizaciones productivas, empresarios.

 

Así lo dio a conocer la Comisión Organizadora, integrada por los excandidatos a diputados federales por el Octavo Distrito Electoral, Luis Ugartechea Begné, Maurilio Mayoral García y Francisco Martínez Neri, organizaciones de la sociedad civil como EDUCA, CAMPO, LIMEDH,  Consorcio para el diálogo parlamentario y la equidad, RECIO,  así como académicos, entre los que se encuentran Víctor Raúl Martínez Vásquez, Fausto Díaz Montes, Anselmo Arellanes Meixueiro, Alberto Alonso Criollo.

 

Entre los aspectos a considerar en este evento se encuentran: la crisis económica actual; la generación de empleos; autosuficiencia alimentaria; fortalecimiento de la economía social; impulso de proyectos con respeto al medio ambiente y la sustentabilidad; capacitación productiva.

 

El propósito de estos foros es escuchar a la ciudadanía para integrar una agenda que contribuya a la conformación de una plataforma programática para la eventual alianza de partidos políticos, organizaciones sociales y la ciudadanía en general , y  por la que el Foro Ciudadano se ha pronunciado  con miras a transitar del régimen autoritario y de corrupción que padecemos los oaxaqueños, a un régimen de mayor participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, respeto al debido proceso legal  y a los derechos humanos, así como una mayor atención a la disminución de la pobreza y la marginación.  

 

 Otros foros habrán de realizarse en las próximas semanas entre los que se encuentran: Bienestar Social a realizarse el Lunes 28 de septiembre; Género y Derechos de las Mujeres, Lunes 5 de octubre; Pueblos Indios e Interculturalidad, el 11 de octubre y; Fortalecimiento de la hacienda pública  en municipios y agencias.

 

En las semanas anteriores se  han realizado otros foros con los temas: transparencia y rendición de cuentas; participación ciudadana; justicia, seguridad y derechos humanos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.