INICIO  //  Noticias  //  Convocan al Foro Ciudadano con el tema Economía y Desarrollo Sustentable
/  

Convocan al Foro Ciudadano con el tema Economía y Desarrollo Sustentable

Viernes 18 de septiembre, 2009.
04:25 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- Para construir ciudadanía en un contexto local, diversas organizaciones civiles lanzaron la convocatoria a la sociedad en general para que participen en el Cuarto Foro Ciudadano Por la Transición Democrática de Oaxaca se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad este lunes 21 de septiembre a las seis de la tarde.

 

Participan en esta ocasión con el tema “Economía y desarrollo sustentable”,  economistas, antropólogos, organizaciones productivas, empresarios.

 

Así lo dio a conocer la Comisión Organizadora, integrada por los excandidatos a diputados federales por el Octavo Distrito Electoral, Luis Ugartechea Begné, Maurilio Mayoral García y Francisco Martínez Neri, organizaciones de la sociedad civil como EDUCA, CAMPO, LIMEDH,  Consorcio para el diálogo parlamentario y la equidad, RECIO,  así como académicos, entre los que se encuentran Víctor Raúl Martínez Vásquez, Fausto Díaz Montes, Anselmo Arellanes Meixueiro, Alberto Alonso Criollo.

 

Entre los aspectos a considerar en este evento se encuentran: la crisis económica actual; la generación de empleos; autosuficiencia alimentaria; fortalecimiento de la economía social; impulso de proyectos con respeto al medio ambiente y la sustentabilidad; capacitación productiva.

 

El propósito de estos foros es escuchar a la ciudadanía para integrar una agenda que contribuya a la conformación de una plataforma programática para la eventual alianza de partidos políticos, organizaciones sociales y la ciudadanía en general , y  por la que el Foro Ciudadano se ha pronunciado  con miras a transitar del régimen autoritario y de corrupción que padecemos los oaxaqueños, a un régimen de mayor participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, respeto al debido proceso legal  y a los derechos humanos, así como una mayor atención a la disminución de la pobreza y la marginación.  

 

 Otros foros habrán de realizarse en las próximas semanas entre los que se encuentran: Bienestar Social a realizarse el Lunes 28 de septiembre; Género y Derechos de las Mujeres, Lunes 5 de octubre; Pueblos Indios e Interculturalidad, el 11 de octubre y; Fortalecimiento de la hacienda pública  en municipios y agencias.

 

En las semanas anteriores se  han realizado otros foros con los temas: transparencia y rendición de cuentas; participación ciudadana; justicia, seguridad y derechos humanos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres