Home » Democracia

Falta de oficio político en SEGOB y Presidencia, provocó la crisis: HRP

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

 

DE LA REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El diputado federal oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó que la falta de oficio político evidente en la Secretaría de Gobernación (Segob) y en la Presidencia de la República, ha impactado en una profunda crisis política, de empleo, económica y seguridad, ante la nula presencia de una consolidación de políticas públicas del Gobierno Federal.

 

Durante la comparecencia del titular de la Segob, Fernando Gómez Mont, ante el Congreso de la Unión por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el legislador por el Distrito 10 exhibió al funcionario federal, al calificar como un monólogo las respuestas emitidas por el encargado de la política interna del país y de tratar de justificar lo injustificable.

 

Ante un funcionario de primer nivel del gabinete calderonista, que por momentos se mostraba a la defensiva y hasta un tanto nervioso, el legislador oaxaqueño enfatizó que no se ha patentado el compromiso del Gobierno de la República para fortalecer el Federalismo y la relación sana que debe existir con los gobiernos de las entidades federativas.

 

El Secretario de Gobernación, Fernando Goméz Mont en su comparecencia en San Lázaro

El Secretario de Gobernación, Fernando Goméz Mont en su comparecencia en San Lázaro

En San Lázaro, Ramírez Puga Leyva, uno de los legisladores que subió a la máxima Tribuna de la Nación para cuestionar los resultados de la Federación, dijo que el mensaje del pueblo de México en las pasadas elecciones del 5 de julio reflejan que no está de acuerdo con las políticas públicas que desde el Gobierno Federal de están dictando.

 

 

Dijo que su partido, el Revolucionario Institucional, nunca ha ido contra los intereses de México y por ello la ciudadanía les regresó la confianza, y que el tricolor son congruentes con sus propuestas por tener orígenes revolucionarios.

 

Diálogo con los Estados

 

Por otro lado, señaló que es necesario que el gobierno de Felipe Calderón establezca un compromiso claro con las entidades del país para fortalecer el Federalismo y la relación sana que debe privar entre este órgano y los estados.

 

 

 

Fuertes cuiestionamiesntos del diputado Héctor Ramírez Puga al Secretario de Gobernación

Fuertes cuiestionamiesntos del diputado Héctor Ramírez Puga al Secretario de Gobernación

Consideró que la falta de dialogo y coordinación entre los estados y municipios, se ha traducido en autoritarismo, lo que vulnera la relación de respeto que debe existir en la toma de decisiones que los involucran.

 

 

“Celebramos la lucha contra el crimen y nos sumamos a ella, pero esto no puede ser pretexto para vulnerar la soberanía de estados y municipios a quienes se les debe involucrar en el combate de estos delitos”, afirmó.

 

Ramírez Leyva preguntó al titular de la Segob, acerca del papel que otorga el gobierno federal a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la toma de decisiones en materia de seguridad, así como, cuestionó la decisión de llevar a cabo diversos operativos que vulneran la coordinación que debe existir entre los Estados y la Federación y, que, a pesar de diferentes señalamientos públicos en contra de gobiernos panistas, hasta ahora ahí no se ha intervenido.

 

Recordó la incursión del Ejercito Mexicano y las Policías Federales en algunas entidades del país, que sin mediar coordinación con los gobiernos estatales, se introducen en organismos públicos, señalando a servidores públicos, pretendiendo descalificar, acusar y mediáticamente destruir antes de ser juzgados, principalmente a funcionarios que no pertenecen al Partido Acción Nacional.

 

Le solicitó en su carácter de mediador entre el gobierno federal y los partidos políticos, para dialogar con el presidente del PAN, para que se abstenga de generar un ambiente de confrontación entre los estados del país, rumbo a las elecciones para gobernador el próximo año.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.