Home » Economía

La industria mezcalera, otra vía de desarrollo económico para Oaxaca: ELM

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxevielperezthumbaca, México.- La industria del mezcal es una de las posibilidades reales de desarrollo económico para el Estado de Oaxaca por lo que es interés prioritario de la actual administración sumar esfuerzos con la iniciativa privada y diputados federales para atender a este sector del cual dependen un promedio de 20 mil familias oaxaqueñas, afirmó el coordinador de la bancada oaxaqueña en el Congreso de la Unión, Eviel Pérez Magaña.

 

En un encuentro con productores y representantes de organismos locales y nacionales del sector, el diputado federal destacó que los 14 legisladores oaxaqueños, se suman al esfuerzo que día a día realizan los productores del agave por seguir colocando al mezcal como una de las bebidas representativas del estado y que ya ocupa un lugar en el mercado mundial.

 

Durante la reunión celebrada en el municipio de Santiago Matatlán, considerada capital del mezcal, el legislador de la LXI Legislatura quien estuvo acompañado de los diputados Sofía Castro Ríos y Heriberto Ambrosio Cipriano, expuso que es interés de los representantes, convertirse en aliados de los productores oaxaqueños para fortalecer a la industria que actualmente cuenta con 120 marcas registradas.

 

Pérez Magaña, reconoció el esfuerzo que ha emprendido el Gobierno del Estado por establecer una planta completa de mezcal, miel e inulina en el municipio de San Carlos Yautepec, además de la que se edifica en Tlacolula de Matamoros, por lo que ahora corresponde a la bancada priísta oaxaqueña conseguir un presupuesto que dignifique y motive a la producción.

 

Asimismo, convoco a los integrantes del sector redoblar esfuerzos para vencer los obstáculos de falta de comercialización, entre otros y hacer de esta actividad una generación de ingresos en beneficio de la economía de las familias que participan en el sector del mezcal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.