INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Presentan el libro de “De afromericanos a pueblo negro” en el IAGO
/  

Presentan el libro de “De afromericanos a pueblo negro” en el IAGO

Viernes 18 de septiembre, 2009.
11:30 am
352 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- Como parte de la promoción de los derechos constitucionales de la raza negra en el país, hoy a las 20:00 horas, el Programa Universitario México Nación Multicultural, presenta el libro “De afroamericanos a pueblo negro”.

 

 

Conjuntamente con las asociaciones civiles Púrpura y África, se invita a la ciudadanía a conocer el trabajo realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  a través del PUMNM, que ha sido condensado en esta obra, la cual recoge, los resultados del Foro Afroamericanos, realizado desde junio del 2007.

 

[caption id="attachment_27587" align="aligncenter" width="300" caption="En la lucha por el reconocimiento de sus derechos"]En la lucha por el reconocimiento de sus derechos[/caption]

 

En este libro se incluyen texto de investigadores como Francisco Ziga, Rodolfo Prudente, Israel Sánchez y del director del PUMNM, Nemesio Rodríguez, en el que se reflexiona sobre la ardua lucha en el reconocimiento de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales de los pueblos negros asentados, principalmente en Guerrero y Oaxaca.

 

 

La presentación del libro se llevará acabo en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres