Home » Mi Ciudad

Mejoramiento visual impusa Ayuntamiento en Calzada de la República

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. El Barrio de Jalatlaco, parte fundamental de Mi Oaxaca Linda, hoy comienza a mostrar un nuevo rostro con la rehabilitación de 19 plazoletas de Calzada de la República, que a la fecha lleva un avance del 35 por ciento y en donde de acuerdo a datos de la Coordinación de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se aplicará una inversión superior a 8 millones de pesos.

 

Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, se logró obtener la aportación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y consolidar el rescate de uno de los barrios más antiguos de la Verde Antequera.

 

Son rehabilitadas19 plazas; los monumentos vuelven a mostrar su historia.

Son rehabilitadas19 plazas; los monumentos vuelven a mostrar su historia.

 

 

 

El proyecto de Mejoramiento de la Imagen Visual de la Calzada de la República, contempla restituir los pisos en 19 plazas, la restauración de esculturas y sus bases, la rehabilitación de banquetas y el mejoramiento de alumbrado público; así como la rehabilitación de las áreas verdes para mejorar la imagen visual.

 

“El objetivo de esta obra es orientar el desarrollo urbano en el Centro Histórico vinculado su entorno inmediato a la totalidad de la ciudad, ser un instrumento que asegure el cuidado, el aprovechamiento adecuado del patrimonio cultural  y de la permanencia de la vivienda y la estructura social y económica del mismo”, dijo José Antonio Hernández Fraguas, durante el inicio de obra.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.