Home » Salud

Opera nuevo módulo para infecciones respiratorias en el Hospital Civil

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Con una inversión aproximada de tres millones de pesos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) adquirieron el primer módulo de atención de Infecciones Respiratorias Agudas, de alta tecnología, a fin de agilizar la atención de los pacientes.

 

         En un recorrido por la instalación, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, informó que dicho módulo –ubicado en el estacionamiento del Hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”– cuenta con seis médicos y nueve enfermeras para brindar el servicio a la población demandante.

 

El secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, recorrió el módulo que cuenta con seis médicos y nueve enfermeras.

El secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, recorrió el módulo que cuenta con seis médicos y nueve enfermeras.

 

 

 

 

 

 

         Dijo que con el objetivo de agilizar la atención a los pacientes que lleguen a ese nosocomio por urgencias, se instalaron dos consultorios, un área de toma de muestras, además de contar con antivirales necesarios que se administrarán a quienes lo requieran.

 

         Explicó que por instrucciones del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, se redoblarán esfuerzos para contrarrestar la propagación del virus de la Influenza AH1N1, por lo que además adquirirán otros dos módulos para el interior del estado.

 

         Detalló que la instalación en el Hospital Civil obedece a la estrategia aprobada por el flujo de personas que sin seguridad social o por referencia de unidades del IMSS o ISSSTE llegan a ser atendidos con sintomatología de infecciones respiratorias o influenza AH1N1, por lo que atenderá las 24 horas.

 

         Agregó que los pacientes que requieran la hospitalización, inmediatamente serán referidos al propio nosocomio a fin de otorgarles la atención en tiempo y forma, sin embargo recordó que tomar en cuenta las medidas preventivas será la mejor arma contra complicaciones.

 

         Cabe señalar que dicho módulo ha brindado más de 150 consultas desde su apertura el 17 de septiembre, y cuenta con un filtro que mantiene el aire purificado dentro de la instalación al igual que el que expulsa.

 

         Vásquez Villanueva agradeció al presbítero Arturo Lona Reyes quien lo acompañó durante el recorrido y dio una charla al personal para comprometerse con el sector al que debe servir.

 

 

Finalmente, dijo que la salud es responsabilidad de todos y recordó que se deben reforzar los hábitos de higiene en el hogar, y enseñar a los pequeños las medidas básicas para mantenernos libres de infecciones respiratorias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.