INICIO  //  oaxaca  //  Acerca ASE soluciones de fiscalización a municipios
/  

Acerca ASE soluciones de fiscalización a municipios

Domingo 20 de septiembre, 2009.
02:07 pm
179 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza encabezará este lunes otra Jornada de Capacitación Estatal Municipal en la que se reunirá con más de 300 servidores públicos y autoridades municipales de la Sierra Norte, en Ixtlán de Juárez.

 

El objetivo es instruir a los servidores públicos para que mejoren sus gestiones y actúen con mayor eficacia y eficiencia, aplicando los recursos públicos con honestidad y en donde más se necesita para combatir la pobreza y marginación.

 

 

[caption id="attachment_27803" align="aligncenter" width="300" caption="Mediante la capacitación se apoya a autoridades de la Sierra Norte."]Mediante la capacitación se apoya a autoridades de la Sierra Norte.[/caption]  

 

Caña Cadeza con un equipo de auditores capacitará a las autoridades de los distritos de Ixtlán y Villa Alta, con el propósito de mostrarles  un nuevo esquema de comprobación, que permite un mejor control del gasto público y por lo tanto evitar gastos no justificados e incluso desvío de recursos.

 

Entrevistada al respecto dijo que todo funcionario esta obligado a cuidar al máximo los recursos públicos y con ellos atender necesidades sociales, principalmente de los sectores más desprotegidos.

 

Precisó que la institución que encabeza vigila que el erario se maneje con transparencia y para se visitan las regiones del estado a fin de enseñar la nueva normatividad en materia de contabilidad gubernamental, pero también para demandar a los servidores públicos  una actitud honesta y la rendición de cuentas respecto del gasto público, dijo.

 

Esta Jornada Estatal de Capacitación permanecerá una semana en Ixtlán a donde acudirán más de 50 presidentes municipales con sus comisiones de Hacienda integradas por el Síndico, el Tesorero y el regidor de Hacienda, así como de sus asesores.  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres