INICIO  //  Arte  //  Concertistas de Oaxaca ofrece festín musical en el Teatro Juárez
/  

Concertistas de Oaxaca ofrece festín musical en el Teatro Juárez

Domingo 20 de septiembre, 2009.
02:47 pm
379 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda SALAS 

Oaxaca. México. Con obras de Beethoven, Franck, Debussy y del maestro Oscar Martínez, tendrá lugar la cuarta presentación de Conciertos Formales de Verano 2009, este miércoles 23 de Septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Juárez.

 

El repertorio seleccionado para esta velada musical, es rico, amplio y variado, el cual abre el primer movimiento para orquesta de cámara de la “Quinta Sinfonía” de Ludwing Van  Beethoven y la “Sonata” de Cesar Franck para violín y piano; “Corpus Christi en Sevilla” de Isaac Albeniz para piano solo.

 

[caption id="attachment_27834" align="aligncenter" width="300" caption="Ejemplar labor de promoción de la música, realizan los jóvenes talentos que integran Concertistas de Oaxaca."]Ejemplar labor de promoción de la música, realizan los jóvenes talentos que integran Concertistas de Oaxaca.[/caption]  

 

 

La “Rapsodia para clarinete” de Claude Debussy para clarinete y piano, pieza que es una belleza lírica y la adaptación para ambos instrumentos será una interesante experiencia auditiva.

 

El concierto cerrará con “Fantasía Pinotepa” para Violín, clarinete y piano, del maestro Oscar Martínez García, uno de nuestros talentos musicales que se ha distinguido por sus creativas composiciones y arreglos.

 

Este festín será ofrecido por virtuosos músicos oaxaqueños: iniciando con el director, clarinetista y compositor, Pedro Cervantes Ojeda; el director musical y destacado violinista Sócrates Juárez Urbieta.

 

Destaca la participación del maestro, Eliseo Martinez, director e la Banda de Música del Estado, organista y pianista; el violinista, Ulises Juárez Urbieta, el clarinetista, Oscar Pascual; el flautista, Elias Sanginez; el tenor, acordeonista y guitarrista, Lino Vargas Trinidad; el violonchelista, Sergio Cueto; así como, Blandine Tricot y

Cristophe Lafontaine al piano.

 

La entrada general a este concierto es de 70 pesos y 40 para estudiantes y adultos mayores. El acceso a un recital de este nivel en la capital del país fluctúa entre los 150 y 250 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres