Home » Arte

Concertistas de Oaxaca ofrece festín musical en el Teatro Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 septiembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS 

Oaxaca. México. Con obras de Beethoven, Franck, Debussy y del maestro Oscar Martínez, tendrá lugar la cuarta presentación de Conciertos Formales de Verano 2009, este miércoles 23 de Septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Juárez.

 

El repertorio seleccionado para esta velada musical, es rico, amplio y variado, el cual abre el primer movimiento para orquesta de cámara de la “Quinta Sinfonía” de Ludwing Van  Beethoven y la “Sonata” de Cesar Franck para violín y piano; “Corpus Christi en Sevilla” de Isaac Albeniz para piano solo.

 

Ejemplar labor de promoción de la música, realizan los jóvenes talentos que integran Concertistas de Oaxaca.

Ejemplar labor de promoción de la música, realizan los jóvenes talentos que integran Concertistas de Oaxaca.

 

 

 

La “Rapsodia para clarinete” de Claude Debussy para clarinete y piano, pieza que es una belleza lírica y la adaptación para ambos instrumentos será una interesante experiencia auditiva.

 

El concierto cerrará con “Fantasía Pinotepa” para Violín, clarinete y piano, del maestro Oscar Martínez García, uno de nuestros talentos musicales que se ha distinguido por sus creativas composiciones y arreglos.

 

Este festín será ofrecido por virtuosos músicos oaxaqueños: iniciando con el director, clarinetista y compositor, Pedro Cervantes Ojeda; el director musical y destacado violinista Sócrates Juárez Urbieta.

 

Destaca la participación del maestro, Eliseo Martinez, director e la Banda de Música del Estado, organista y pianista; el violinista, Ulises Juárez Urbieta, el clarinetista, Oscar Pascual; el flautista, Elias Sanginez; el tenor, acordeonista y guitarrista, Lino Vargas Trinidad; el violonchelista, Sergio Cueto; así como, Blandine Tricot y

Cristophe Lafontaine al piano.

 

La entrada general a este concierto es de 70 pesos y 40 para estudiantes y adultos mayores. El acceso a un recital de este nivel en la capital del país fluctúa entre los 150 y 250 pesos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.