Home » Noticias

Confirman alianza PAN y PRD para el proceso electoral 2010 en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 septiembre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

 

logopanprdthumb1Oaxaca, México.- Con seis acuerdos logrados, las dirigencias estatales del PAN y PRD confirmaron su alianza para contender en las elecciones para presidente municipales, diputados y gobernador en el proceso electoral del 2010 en Oaxaca.

 

 

Para ello, los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Moreno Alcántara y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salomón Jara, acordaron contender conjuntamente a través de una plataforma electora común cuyos contenidos serán enriquecidos por la vía de foros, consultas y reuniones, al interior de sus partidos y de la propuesta ciudadana.

 

 

“Se trata de integrar una agenda con temas municipales, legislativos y de gobierno”, dijo Moreno Alcántara.

 

 

En tanto que Amador Jara expuso que con esta alianza opositora se busca lograr la transición democrática para la entidad con la participación en los comicios para la renovación de 152 Ayuntamientos y el Congreso local así como la elección del Gobernador para el período 2010-2016.

 

 

Con la ausencia de los representantes de los Partidos Convergencia y del Trabajo, Alcántara y Jara, se comprometieron a que con esta alianza, se dejaran de lado  los intereses personales, de grupo o partido  que “garantice un cambio en la manera de gobernar, respetando las leyes y a los ciudadanos”.

 

 

Sobre la definición de la candidatura al Gobierno estatal,  ambos dirigentes señalaron que esta se hará con base a los acuerdos logrados, luego de armonizar los estatutos de cada partido.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.