Home » Marquesina Cultural, Principal

Convoca IAGO a Taller de poesía para jóvenes

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 septiembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Desde este miércoles 23 al viernes 25 de septiembre, se realizará el Taller para jóvenes poetas que impartirá la poeta, ensayista y traductora, Blanca Luz Pulido.

 

Este taller que tendrá un horario de de 10:00 a 13:00 horas en la Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca que se localiza en Macedonio Alcalá 507, en el Centro Histórico.

 

 

 

 

Inscripeciones abiertas

Inscripeciones abiertas

Se hace la invitación a todas las personas interesadas que no tengan libros publicados, desde jóvenes hasta mayores de edad, que quieran adentrarse en la lectura, la escritura de poemas y en los diversos elementos formales, siempre cambiantes, que lo integran.

 

 

Para poder participar en este taller que no tiene ningún costo, es necesario presentar una carta de motivos para entrar al taller; inscribirse en la sala de literatura de la Biblioteca del IAGO de 10:00 a 14:00 horas con Luciano Ríos y de 15 a 19 horas con Mario Guzmán.

 

Es importante llevar un cuaderno y material para escribir, además de cumplir con puntualidad el horario del taller y estar dispuestos a participar. La Biblioteca proporcionará los materiales de lectura y otorgará constancia de participación a quienes cumplan con todas las sesiones

 

Es de resaltarse que Blanca Luz Pulido Varela (Estado de México, 1956), estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue miembro del Tercer Programa para la Formación de Traductores de El Colegio de México.

 

Ha publicado los siguientes títulos de poesía: Fundaciones (Cuadernos de Estraza, 1980); Ensayo de un árbol (Oasis, 1982); Raíz de sombras (Fondo de Cultura Económica, 1988); Estación del alba (UAM, 1992); Reino del sueño (Aldus, 1996); Cambiar de cielo (UAM-Verdehalago, 1997); Los días (Colibrí /Secretaría de Cultura de Puebla); 2003.

 

Se le cuentan tambien en su obra: Pájaros (Lunarena, Puebla, 2005); Al vuelo (Ediciones de Educación y Cultura, México, 2006) y Materia habitada (Casa de Poesía, Costa Rica, 2007). Ha publicado ensayos y crítica literaria en diversas revistas y suplementos, y traducciones del inglés, francés y portugués. En 1998, Breve Fondo Editorial publicó el libro Amor al arte, traducción de una selección de aforismos y textos breves de Gustave Flaubert.

 

En 2001 se publicaron dos traducciones suyas de poetas contemporáneos portugueses: de Fiama Hasse Pais Brandão, la antología Sumario lírico (Producciones Ácrono), y de Nuno Júdice, Teoría general del sentimiento (Trilce Ediciones). Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.