Home » Arte

En Oaxaca inició la Semana del Cine Ruso en México

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Desde este viernes y hasta el 24 de septiembre se presenta en el Cinépolis de esta capital oaxaqueña, la Semana de Cine Ruso, con una muestra del séptimo arte soviético universal.

 

Hoy domingo, se proyecta “El Espejo” (1975), película entrañable, de múltiples planos espacio-temporales y dislocamientos narrativos, bellísima, intrigante. la cual se ha programado a las 14:30, 17:00,  19:15  y   21:30 horas.

 

“Que viva México” de Serguéi Eisenstein es una de la cintas que se echibirán en este Semana de Cine Ruso.

“Que viva México” de Serguéi Eisenstein es una de la cintas que se echibirán en este Semana de Cine Ruso.

 

 

 

Uno de los mejores filmes de la historia del cine y, sin duda, “La summa” de Andrei Tarkovski, también se ha programado en esta semana fílmica.

 

“El jinete llamado muerte” de Karen Shajnazarov es uno de los siete títulos de la selección de filmes que conforman esta serie que complementan “El imperio desaparecido”, también de Karen Shajnazarov; “La esclava del amor”, de Nikita Mijalkov; “La ascensión” de Larisa Shepitko; “Ven y mira”, Elem Klimov; y “­Que viva México” de Serguéi Eisenstein.

 

“El jinete llamado muerte” es un relato a través del cual Shajnazarov narra a través de siete personajes, algunos de ellos, miembros revolucionarios socialistas de la época zarista, situaciones de actos terroristas contra los miembros en el poder.

 

Poco a poco el realizador ruso desglosa las vidas de “Zhorhz”, un dirigente del comité revolucionario, obsesionado con asesinar al Príncipe y al Zar.

 

A través de la vida de este militante se van entrelazando las vidas de “Iván”, un obrero dispuesto a convertirse en un kamikaze; “Erna”, la eterna enamorada de “Zhorhz”, especialista en preparar bombas para los atentados terroristas, así como “Valentín”, “Fiedor”, y “Elena”.

 

Shajnazarov presenta con este relato el inicio de un nuevo siglo, de una Rusia sacudida por una serie de actos terrorista.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.