INICIO  //  Economía  //  Presentará PRI, contrapropuesta a la reforma fiscal de Calderón: EPM
/  

Presentará PRI, contrapropuesta a la reforma fiscal de Calderón: EPM

Domingo 20 de septiembre, 2009.
06:29 pm
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura federal, presentará una contrapropuesta a la reforma fiscal del gobierno federal  enfocada a la ampliación del padrón de contribuyentes y un impuesto generalizado para afrontar la severa crisis en el país, dio a conocer el diputado, Eviel Pérez Magaña.

 

 Al reunirse con directivos e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y  Alimentos Condimentados (Canirac) -delegación Oaxaca-, encabezados por su dirigente, Guadalupe Hernández Aguilar, el coordinador de la bancada oaxaqueña en San Lázaro, mencionó que se  propondrá también la eliminación de las excepciones que se hacen a las grandes empresas que no pagan impuestos.

    

[caption id="attachment_27907" align="alignleft" width="300" caption="El diputado Eviel López Magaña, refrendó el compromiso del PRI para evitar que la reforma fiscal afecte a los sectores económicos"]El diputado Eviel López Magaña, refrendó el compromiso del PRI para evitar que la reforma fiscal afecte a los sectores económicos[/caption]

Indicó  que lo anterior permitiría recaudar cerca de 250 mil millones de pesos, con lo cual se cubriría parte de los más de 400 mil millones de pesos que forman el boquete fiscal señalado por el secretario de Hacienda, además de que también se planteará el pensar en una posible deuda a corto plazo, con tal de no detener el crecimiento del país.

 

    

Luego de escuchar a los miembros de la Canirac, quienes le expusieron su inconformidad por el incremento de impuestos que propone el Gobierno de la República y la desaparición de la Secretaría de Turismo, Pérez Magaña mencionó que no es el momento adecuado para elevar gravámenes.

     

El diputado por el Distrito 01 indicó que por ello, los diputados oaxaqueños lucharán para revertir esta situación y lograr un presupuesto digno para la entidad y evitar que se afecte el desarrollo de proyectos estratégicos y la actividad económica.

     

Mencionó  que es preocupante el recorte de 11 mil millones que se pretende hacer en el rubro de carreteras y añadió que de manera extraoficial se intenta aplazar para el próximo año los trabajos de las carreteras al Istmo y a la Costa.

     

El representante popular señaló que igual de preocupante es la desaparición de la Secretaría de Turismo, cuando que el impulso y fortalecimiento de esta  actividad es una  de las estrategias que han seguido los gobiernos de muchos países del mundo para reactivar su economía. 

     

Pérez Magaña destacó que para Oaxaca, la industria turística es una de las herramientas más factibles para poder revertir los efectos de la crisis, por lo que se buscará convencer al presidente Calderón para que rectifique sobre esta decisión. 

     

El diputado federal por el distrito 01 admitió que lograr más recursos para la entidad no será nada fácil, y confió en que con las gestiones que lleva a cabo el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el trabajo que realiza la diputación oaxaqueña se logrará un presupuesto digno para el estado.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres