INICIO  //  oaxaca  //  Unidad básica de equinoterapia, un servicio más del Municipio a la ciudadanía
/  

Unidad básica de equinoterapia, un servicio más del Municipio a la ciudadanía

Domingo 20 de septiembre, 2009.
04:43 pm
342 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  El Gobierno de la Ciudad, ofrece un servicio más de apoyo a la ciudadanía a través de la primera Unidad Básica de Equinoterapia dirigida a la población infantil con discapacidad en colonias y barrios del municipio de Oaxaca.

 

 

La suma de esfuerzos de organismos altruistas, la sociedad civil y el Gobierno Municipal por consolidar estrategias de desarrollo en Mi Oaxaca Linda, lograron que niños con discapacidad, tengan acceso a técnicas terapeuticas de vanguardia como la Equinoterapia.

 

 

[caption id="attachment_27943" align="alignleft" width="300" caption="Con una calbalgata dominical, el gobierno municipal anunció un nuevo servicio a la comunidad de la ciudad de Oaxaca"]Con una calbalgata dominical, el gobierno municipal anunció un nuevo servicio a la comunidad de la ciudad de Oaxaca[/caption]

La mañana del domigo fue diferente en el Paseo Juárez “El Llano”, sitio hasta donde llegó la “Cabalgata Por un Sonrisa”, convivencia organizada por la Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia (FOE), para difundir el trabajo y los servicios de rehabilitación que brinda, misma que partió del Monumento a Juárez y en donde participaron jinetes y caballos de San Agustín Yatareni, Tlalixtac de Cabrera, San Francisco Tutla y Santa María el Tule, así como jóvenes del Instituto Universitario de Oaxaca (IUO) y del Instituto Hinckley y el Grupo Corporativo Yatapack, instancias comprometidas con Mi Oaxaca Linda.

 

 

Lorena Córdova de Hérnandez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, señaló que es prioritario para el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernanández Fraguas, ampliar las opciones de rehabilitación y terapia para niños con discapacidad.

 

[caption id="attachment_27944" align="alignright" width="300" caption="La presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdoba anunció el funcionamiento de la unidad de equinoterapia"]La presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdoba anunció el funcionamiento de la unidad de equinoterapia[/caption]

Actualmente el DIF Municipal cuenta con la Unidad Básica de Rehabilitación y con los beneficios que ofrece la Equinoterapia, podremos mejorar la calidad de vida de los niños que viven con algun tipo de discapacidad. “El DIF de Oaxaca de Juárez, apoyará con la evaluación médica, así mismo con becas del 50 por ciento del costo total de la técnica terapeutica, realizada por la Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia”, explicó Córdova de Hérnandez.

 

 

“Las cuotas de recuperación que aplica la Fundación, son de por si bajas y con el apoyo del 50 por ciento que ofrece el DIF Municipal, más niños podran acceder al servicio. De igual forma el Cabildo de Oaxaca de Juárez, aprobó la donación de 5 caballos, mismos que seran de gran utilidad para el organismo altruista” indicó.

 

En su oportunidad, el Director General del DIF Municipal, Celestino Gómez y Gómez, dijo “en Oaxaca hay buenas noticias, a través de la suma de todos; Gobierno Municipal, DIF, empresarios, jóvenes y familias, podremos ayudar a niños y niñas con discapacidad y que carecen de los recursos necesarios para poder tener una terapia”. Mencionó que el DIF Municipal, a través de la Unidad de Rehabilitación se suma al esfuerzo de terapias físicas y de rehabilitación, a la vez que abre sus puertas para que las familias puedan acceder a los programas que este organismo impulsa.

 

En presencia del Gerente General del Grupo Corporativo Yatapack, Humberto Agustín Agustín, la Presidenta de la Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia, Carolina Gómez Balderas, resaltó que este método de rehabilitación es muy eficaz, ya que el calor corporal del caballo que oscila entre los 38 grados, hace que el paciente se relaje, su marcha trabaja la pelvis y envía señales al cerebro generando una respuesta en la persona, además logra 2700 impulsos en media hora, impulsos que no se logran al ejercitarnos en un gimnasio, abundó, brindándole seguridad y confianza a los pacientes.

 

Gómez Balderas exhortó a la ciudadanía en general y a los jóvenes universitarios a sumarse a esta labor, así como a conocer más sobre la Fundación de Equinoterapia que se ubica en la carretera a Guelatao km. 2.1 en San Agustín Yatareni, donde además se brindan terapia complementaria, cursos, pláticas, conferencias, y capacitación.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres