Home » Salud

Atención médica gratuita a embarazadas, ofrecen los SSO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Los Servicios de Salud de Oaxaca otorgan atención gratuita durante el embarazo y parto a todas las mujeres que carecen de seguridad social, esto como parte de las políticas implementadas por el gobierno del estado para abatir la mortalidad materna.

 

Y es que a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) se garantiza la prestación de servicios médicos sin costo alguno para las oaxaqueñas que se encuentran en periodo de gestación.

 

Se garantiza la salud de las mujeres embarazadas con servicios de salud de calidad.

Se garantiza la salud de las mujeres embarazadas con servicios de salud de calidad.

 

 

 

Al respecto, el director del organismo, Aarón Pérez Bautista, detalló que en lo que va del año se han afiliado a 21 mil 360 embarazadas, así como a sus familias.

 

Agregó que ante la política implementada por el mandatario, Ulises Ruiz Ortiz, la salud de las mujeres es una prioridad, de ahí que el secretario del ramo, Martín Vásquez Villanueva haya redoblado las acciones para evitar defunciones maternas.

 

Así también, destacó que durante 2008, 10 mil 685 embarazadas fueron incorporadas al padrón del Seguro Popular, por lo que a partir de ese momento reciben atención sin costo en unidades de primero, segundo y tercer nivel.

 

El funcionario recalcó que las muertes relacionadas con el embarazo, parto y puerperio son muestra de desigualdad social, por lo que en esta administración se han puesto en marcha estrategias para reducir y alcanzar los Objetivos del Milenio, entre los que se encuentra el abatimiento de esta problemática.

 

Por su parte, el jefe del departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva de los SSO, José Ramón Pintor Sill apuntó que hasta la semana epidemiológica número 35, se han presentado en la entidad 33 defunciones por hemorragia obstétrica, preclampsia-eclampsia y sepsis puerperal.

 

Sostuvo que las estrategias de gratuidad de servicios y acercamiento de la atención médica han permitido reducir en este año alrededor del 25 por ciento la incidencia de mortalidad por causas relacionadas con el embarazo parto y puerperio.

 

Finalmente, reiteró el llamado a las mujeres a acudir periódicamente a la unidad médica de salud al control del embarazo y detectar oportunamente cualquier problema que pudiera poner en riesgo su vida o la de su hijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.