Home » Arte

Concierto con el tenor Edilberto Regalado con la Sinfónica de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-  Luego de trece años de ausencia, el tenor oaxaqueño, Edilberto Regalado, se presenta en concierto, en el marco del centenario del Teatro Macedonio Alcalá.

 

 

Con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) que dirige el maestro Javier García Vigil, este martes 22 de septiembre a las 20:30 horas, Regalado Ordóñez, interpretará un repertorio con arias de ópera y canciones de compositores oaxaqueños.

 

 

Con el auspicio de la Secretaria de Cultura y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) este reconocido cantante residente en Alemania, dará conocer su talento al público de su tierra natal.

 

 

Edilberto Regalado, en el festojo del Teatro Macedonio Alcalá/Foto:Milenio

Edilberto Regalado, en el festojo del Teatro Macedonio Alcalá/Foto:Milenio

 

Regalado, nació en Juchitán. estudió en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrial del Instituto Politécnico Nacional en el Distrito Federal, pero al mismo tiempo se inscribió en el Conservatorio Nacional de Música, para cursar la carrera de Cantante de Opera y Concierto.

Al terminar ambas especialidades, en 1996 tuvo la oportunidad de concursar en Nueva York por una beca del Opera-Estudio de la Opera de Suiza y entre más de 700 participantes, resultó seleccionado y apoyado también por el FONCA, se fue durante un año a perfeccionar sus estudios operísticos en Zurich.

 

Este martes con gran orgullo zapoteca Regalado Ordóñez,  en una gala operística también se une a los festejos de los 100 años del teatro Alcalá.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.