INICIO  //  Arte  //  Concierto con el tenor Edilberto Regalado con la Sinfónica de Oaxaca
/  

Concierto con el tenor Edilberto Regalado con la Sinfónica de Oaxaca

Lunes 21 de septiembre, 2009.
09:30 am
231 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-  Luego de trece años de ausencia, el tenor oaxaqueño, Edilberto Regalado, se presenta en concierto, en el marco del centenario del Teatro Macedonio Alcalá.

 

 

Con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) que dirige el maestro Javier García Vigil, este martes 22 de septiembre a las 20:30 horas, Regalado Ordóñez, interpretará un repertorio con arias de ópera y canciones de compositores oaxaqueños.

 

 

Con el auspicio de la Secretaria de Cultura y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) este reconocido cantante residente en Alemania, dará conocer su talento al público de su tierra natal.

 

 
[caption id="attachment_27926" align="aligncenter" width="300" caption="Edilberto Regalado, en el festojo del Teatro Macedonio Alcalá/Foto:Milenio"]Edilberto Regalado, en el festojo del Teatro Macedonio Alcalá/Foto:Milenio[/caption]  

Regalado, nació en Juchitán. estudió en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrial del Instituto Politécnico Nacional en el Distrito Federal, pero al mismo tiempo se inscribió en el Conservatorio Nacional de Música, para cursar la carrera de Cantante de Opera y Concierto.

Al terminar ambas especialidades, en 1996 tuvo la oportunidad de concursar en Nueva York por una beca del Opera-Estudio de la Opera de Suiza y entre más de 700 participantes, resultó seleccionado y apoyado también por el FONCA, se fue durante un año a perfeccionar sus estudios operísticos en Zurich.

 
Este martes con gran orgullo zapoteca Regalado Ordóñez,  en una gala operística también se une a los festejos de los 100 años del teatro Alcalá.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres