Home » Noticias

En Oaxaca, se han invertido 17 mil mdp en la red carretera

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Cerca de 17 mil millones de pesos han sido invertidos en infraestructura carretera y caminera en lo que va de la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en la ejecución de cinco mil 300 obras en toda la entidad, informó el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Ambrosio Vásquez Arango.

 

        

Con ello, dijo, la red carretera y caminera con que cuenta el estado es de 22 mil 800 kilómetros, seis mil 452.90 de ellos pavimentados, más de 15 mil revestidos y mil 349 de terracerías y brechas.

 

        

Al hacer un balance de los resultados obtenidos en los últimos cinco años en este que es considerado como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo, detalló que se han construido dos mil 710 kilómetros, de los cuales 591.1 corresponden a carreteras nuevas y dos mil 119.40  a caminos rurales, cifra relevante tomando en cuenta las difíciles condiciones orográficas de la entidad.

 

        

Ampliación del camino de Santa María Peñoles

Ampliación del camino de Santa María Peñoles

Resaltó que con estos trabajos, efectuados en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los ayuntamientos y otras dependencias, la administración estatal dota a Oaxaca de una red carretera y caminera en mejores condiciones que permite integrar mejor al desarrollo a las localidades más recónditas y dotarlas de servicios de salud, de educación, comercio e insumos.

 

 

 

        

Vásquez Arango apuntó que en carreteras, caminos y puentes se han modernizado y ampliado mil 643.1 kilómetros, reconstruido más de 15 mil 277.8 kilómetros y conservado anualmente otros 11 mil 988.9 kilómetros.

 

        

En lo que se refiere a caminos rurales, Vásquez Arango explicó que de los dos mil 119 kilómetros nuevos, mil 563.30 kilómetros se ejecutaron con programas tradicionales y 555.80 a través de los Módulos de Maquinaria, los cuales se han convertido en un valioso apoyo para los municipios de la entidad, principalmente de los que se ubican en zonas de alta marginación y difícil acceso, que ahora realizan de manera directa sus obras.

 

        

El director general de CAO, indicó que el 84 por ciento del territorio estatal es terreno montañoso y sólo el 16 por ciento es plano, lo que aunado a las condiciones climáticas que en los últimos años han sido cambiantes, dificultan las obras, sin embargo de forma organizada con los municipios el trabajo realizado en la presente administración gubernamental ha sido constante.  

                               

        

Apuntó que las inversiones que se han aplicado son históricas, y lo más importante es que se ha logrado atender las necesidades que en materia de carreteras y caminos  tienen las comunidades.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.